NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-ALMERIA | FRANCISCO

"Siempre vamos a ser un equipo a priori inferior a los demás..."

El objetivo es "tratar de mantener un equilibrio defensivo y ofensivo que permita orientar el partido siempre a tener opciones de ganarlo", ha señalado.

Actualizado a
Francisco Rodríguez.
Carlos Barba

El haber dejado escapar dos puntos en el tiempo de prolongación en la primera jornada frente al Espanyol (1-1) no cree que "influya" mañana en el rendimiento del Almería en el campo del Getafa, según ha destacado hoy su entrenador, Francisco Rodríguez.

"El análisis ha ido más allá de perder el triunfo en los últimos instantes", ha comentado en una comparecencia de prensa Francisco, quien ha apuntado que "el equipo hizo muchas cosas bien y otras que hay que mejorar".

El objetivo es "tratar de mantener un equilibrio defensivo y ofensivo que permita orientar el partido siempre a tener opciones de ganarlo", ha señalado.

"No creo que nos influya el último resultado", ha continuado el preparador de la UD Almería, quien ha añadido que su equipo no va a cambiar su estilo.

"Al final nosotros siempre vamos a ser un equipo a priori inferior a todos los demás y vamos a trabajar de la misma manera en todos los campos. En Getafe trataremos de hacer lo mismo que en el Estadio de los Juegos Mediterráneos", ha explicado.

Tampoco el hecho de que el Getafe presente cambios en el centro de su zaga va a hacer cambiar a Francisco: "Vamos a variar lo menos posible nuestra mentalidad de juego y creo que ellos tampoco van a cambiar. Por eso hemos preparado el partido de la misma manera que si estuvieran Rafa o Alexis Ruano".

Ha precisado que el Getafe, por su condición de local, "quizás tiene que proponer más", algo que permitiría al Almería "tener algo más de espacios".

Sobre el conjunto madrileño, Francisco ha destacado que "tienen muy buenos jugadores arriba, como Lafita, Castro o Sarabia", por lo que tendrán que "estar atentos".

También ha destacado que deberán tener fortaleza en las jugadas a balón parado, donde "van a exigir el máximo en concentración" al disponer de "buenos lanzadores y gente que va bien de cabeza".

Francisco, por otra parte, ha hablado sobre el mercado de fichajes y ha dicho que el club ya ha hecho las contrataciones porque ha "incorporado a diez jugadores nuevos y se ha empezado de cero. Ahora mismo la plantilla se da por cerrada y los que están son los buenos y los mejores", ha subrayado.