NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Nuno: "En el fútbol hay que ser justos con todos, sea quien sea"

El entrenador del Valencia ha repasado en la previa al partido del Málaga la sanción a De Paul y el estado de Rodrigo para jugar el partido de mañana.

Actualizado a
Nuno: "En el fútbol hay que ser justos con todos, sea quien sea"
ATLAS

Sanción a De Paul: “Mi posición es la que aparece reflejada en el comunicado del club porque es lo que ha pasado. Me parece exagerado. No sé que podría haber pasado en la Liga portuguesa. No quiero que me interpreten mal pero en el comunicado está todo. No hay intención. Es una pena porque el jugador lo está sufriendo mucho y el equipo porque es una baja”.

Misma sanción si hubiera estado en Madrid o Barça: ”Es difícil saberlo pero lo que yo pienso es que al ser el primer caso el Comité lo ha hecho para que esto no vuelva a pasar, pero estas cosas van a pasar porque son parte del juego cuando se agarra a un adversario. Nosotros desde Valencia vamos a esperar para saber si con otros pasa igual.

Cristiano sale indemne tras agredir a Godín: “Mi cara tras la expulsión a Rodrigo de Paul fue de tristeza en el sentido de la injusticia y es que no puedo contar con un jugador cuatro partidos. Algo tremendamente injusto. Lo que paso con Cristiano y Godín si hay un árbitro que no lo ve y después hay un Comité que lo analiza lo tendría que ver mejor. En el fútbol hay que ser justos con todos sea quien sea y si uno comete un error hay que señalarlo. Ahora tenemos que esperar que lo hagan”.Rodrigo y llegada de un delantero: “Tiene una lesión de grado uno es una distensión. Esta tarde se tratará y veremos si estará mañana. Mientras el mercado está abierto sabemos las necesidades del equipo y buscamos la mejor solución. Tenemos dos delanteros pero si traemos a otro mejor.

Teo Gutierrez: “No tengo que decir nada de jugadores que puedan venir. Lo que no habéis visto del entrenamiento e hicimos en el mini estadio es que preparamos para salir a ganar al Málaga, un equipo organizado. Lo más importante es el partido y salir a ganar.

Enzo Pérez: “Mientras el mercado esté abierto hay posibilidades reales. No es fácil desde mi posición de entrenador que quien realmente maneja la negociación cumplan y eso es lo más importante porque todos tengamos el mismo entendimiento en las negociaciones. La secretaria técnica trabaja pendiente de todo”.

Salidas: ”Así como las entradas son posibles llegadas. Los que están y se entrenan al cien por cien con nosotros. Hay momentos de concentración fundamentales y ahí no puedo abdicar nunca. Hasta que se cierre puede haber salidas y si no es así tomaremos las decisiones oportunas. Lo mejor es buscar una solución que sea del agrado de todos y si no es así respetaremos a todos sin despreciar a nadie”.

 Joao Pereira: “Pudo salir y no se concreto, cuenta para nosotros. La posición con él es distinta a la de Viera, Postiga y Jonas”.

Kagawa: “Es un buen jugador con capacidad técnica. Uno más de entre tantos nombre que dais y podéis y hay otros que nosotros manejamos. Hasta que se cierre el mercado todo son posibilidades”.

Esquema: “Cuando nos expulsaron a De Paul en Sevilla cambiamos el sistema y nos vino bien al tener dos laterales ofensivos. Estamos preparados para todos los escenarios y con la plantilla que tenemos podemos presionar, dominar y hacer gol. Lo más importante es la actitud del equipo y vamos bien preparados y sabemos lo que nos podemos encontrar y haremos lo que sea para ganar.

Ventajas de jóvenes en el once: “Lo que más miro es la competencia y la capacidad, el trabajo y la edad no es algo fundamental. Sólo veo ventajas. Si un jugador me demuestra que lo hace bien jugará tenga la edad que tenga. La juventud mezclada con experiencia es lo bueno, gente que ha jugado a un nivel alto es la perfecta”.

Peso del partido: “En la primera mitad frente al Sevilla nadie se dio cuenta de que jugábamos fuera de casa. Mañana vamos a ser un equipo que lleve el mando del partido y sabemos la forma de hacerlo. El Málaga tiene un referente como Roque Santa Cruz, un arranque de balón con gente rápida y un doble pivote que se maneja bien. Sabemos lo que es el Málaga y tenemos que atacar de forma equilibrada y concretizar lo que hicimos en ataque. Es lo que exijo en nuestras salidas”.

Málaga, partido especial: “Un entrenador dentro de su carrera siempre se va a enfrentar contra clubs donde estuvo y eso no cambia nada y mañana lo veo como rival. Tengo gente que aprecio en Málaga y con la que viví buenos momentos pero mañana son mis rivales”.

Once ante el Málaga: “Ya sabemos el once que va a salir ante el Málaga y será un buen equipo”.

Calidad: ”El nivel del equipo habla de la competitividad que tenemos. Tengo un trabajo difícil y cada jugador que juega es porque se lo gana en el entrenamiento. Cuantas más opciones tenemos mejor vamos a esta”.

Pelear la liga: “Hay una cosa que se llama contagio y la ilusión de la afición nos contagia. Lo que ellos dicen se lo creen y nos hacemos más fuerte. El Atlético de Madrid ha reflejado que hay que pelear todo y desde el primer día creemos que se puede hacer. Vamos a seguir creyendo en esto porque nos hará más fuertes el nunca rendirnos y el reconocer el valor del adversario”.

Ambiente de Mestalla: “Estamos ilusionados para el partido de mañana ser fuertes y llevar intensidad frente al Málaga. Ayer sentimos el apoyo de la gente y ahora tenemos que alimentar esa ilusión haciendo las cosas bien para pelear y ganar”.Mestalla: “Ya sentimos a Mestalla contra el Milan y ayer en el entrenamiento fue bonito. El momento que más placer me ha dado fue que al salir la gente aun está ahí para una foto o un autógrafo. Esa media hora firmando es lo que más me ilusiona. Nosotros y los jugadores somos personas normales que quieren vivir en la calle y es fundamental que la afición nos conozca gente normal. En el campo seremos ídolos pero en la calle seremos normales”.

Respecto a la convocatoria está formada por 19 jugadores con: Diego Alves, Yoel, Barragán, Cancelo, Vezo, Otamendi, Mustafi, Gayà, Orban, Javi Fuego, Zuculini, André Gomes, Parejo, Feghouli, Robert, Carles Gil, Piatti, Rodrigo y Alcácer. Nuno ha descartado a Joao Pereira y Jaume.