NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

La Liga exige un aval para el exceso del presupuesto

La directiva del Elche CF tendrá que garantizar el pago de 830.000 euros. La Liga quiere que los salarios estén garantizados por el club.

ElcheActualizado a

José Sepulcre y Antonio Rocamora regresaron ayer de Madrid sin una solución definitiva al problema de las fichas, pero al menos sí que lo hicieron con posibles soluciones que podrían terminar con un buen final antes del partido de esta jornada. Si es así, los cuatro jugadores que no fueron inscritos para jugar en Barcelona podrían estar disponibles ante el Granada. La Liga de Fútbol Profesional quiere que los salarios de los profesionales del primer equipo estén garantizados por el club y exigen a la directiva que avalen el exceso de presupuesto.

Tanto el presidente del Elche como su secretario general no quisieron ayer hacer valoraciones sobre los contactos con la patronal de clubes, pero el mensaje que han transmitido es que se ha dado un paso al frente. El exceso presupuestario es de 830.000 euros con estos cuatro futbolistas (Enzo Roco, Víctor Rodríguez, Cristian Herrera y Michael Anaba) y es lo que tendrían que avalar Sepulcre y su directiva para solucionar el problema. En esa cifra no entra el coste del fichaje de Cañas, que parece que no está en las cuentas del Consejo.

Otra alternativa es la posibilidad de cerrar mañana un préstamo con un fondo de inversión con una cifra que oscila entre diez y doce millones de euros. También se ha valorado la opción de trasladar cantidades de contratos de esta temporada a la siguiente, aunque es la que menos gusta a la LFP porque sería condicionar el presupuesto de la próxima campaña sin saber si el equipo se mantendrá en Primera División.

 Cañas empieza a desesperarse

 Mientras que el problema con Enzo Roco, Víctor Rodríguez, Cristian Herrera y Michael Anaba parece que tendrá solución, la contratación de José Alberto Cañas va camino de no concretarse. El futbolista ya ha negociado con el Swansea la rescisión de los dos años de su contrato y ha rechazado otras ofertas de Primera División. Sin embargo, confía en que el Elche, a través de Víctor Orta, mueva ficha y cierre la operación. A Cañas también se le acaba el tiempo y no puede esperar mucho más. Mañana se sabrá si hay solución para su llegada. Si la respuesta es negativa, abrirá otras alternativas que manejaba en el mercado.