NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Pasalic: “Es un honor jugar con Modric, Rakitic o Mandzukic”

El nuevo centrocampista del Elche espera un cambio de mentalidad de cara al encuentro del domingo ante el Granada. “Tendremos que atacar más”, ha reconocido.

ElcheActualizado a
El croata del Elche CF Marco Pasalic durante el partido ante el FC Barcelona.
Alejandro GarcíaEFE

El centrocampista Mario Pasalic ha asegurado esta mañana que ante el Granada, el próximo domingo, el Elche tiene que mostrar una imagen “diferente” a la que ofreció en el estreno de la competición ante el Barcelona. “En la primera jornada nos tocó hacer un trabajo mucho más defensivo por el nivel de nuestro rival. Ahora nos medimos a otro gran equipo, como es el Granada, pero no es el Barcelona y tendremos que atacar más. Además, jugamos en casa y habrá que aprovecharlo”, ha asegurado.

Pasalic ha sido uno de los ocho fichajes que han llegado esta temporada. La semana pasada recibió la llamada del seleccionador de Croacia, Niko Kovac. El centrocampista del Elche participará en el amistoso ante Chipre (4 de septiembre) que se disputará Croacia en Pula. También acudirá cinco días después al primer partido de clasificación para la Eurocopa 2016 ante Malta (9 de septiembre). Sobre esta noticia ha apuntado que “es un honor jugar junto a futbolistas como Modric, Rakitic o Mandzukic”. “Soy muy feliz desde que me llamaron por primera vez para jugar con la absoluta. Con solo 19 años está yendo todo muy rápido y espero seguir así”, ha continuado.

Por otra parte, el vestuario espera que el Consejo de Administración solucione mañana el contratiempo con las fichas de Enzo Roco, Víctor Rodríguez, Cristian Herrera y Michael Anaba para que los cuatro puedan estar disponibles para el entrenador. El internacional croata ha dicho que “es un problema de papeles” del que no tiene mucha información, pero que en el equipo “estamos tranquilos porque estamos convencidos de que se va a solucionar”. “En el vestuario no hay miedo a que no se arregle, por lo que no nos planteamos esa situación.

El control presupuestario no ha permitido que la dirección deportiva de Víctor Orta acabe de cerrar la plantilla con la llegada de un atacante polivalente, un lateral derecho y, sobre todo, un mediocentro defensivo. En Barcelona, José Ángel, Mosquera y Pasalic fueron los elegidos. El futbolista cedido por el Chelsea ha reconocido que “en el centro del campo es donde más cómodo me encuentro”. “Me da igual jugar con dos, tres o cuatro en el medio, eso ya depende del entrenador”, ha añadido.