NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elche

Edu Albacar: “La salvación será difícil, pero me ilusiona el reto”

El capitán Edu Albacar repasó ayer la actualidad del club franjiverde tras subir con AS los 170 escalones de la torre del campanario de la basílica de Santa María.

ElcheActualizado a
Edu Albacar.
FITO GONZALEZDIARIO AS

¿Cómo lleva el vestuario el problema que se ha generado con la LFP?

—No es agradable que cuatro compañeros se queden fuera de la convocatoria por un problema extradeportivo. Nadie lo esperaba. Esta semana ese tema estará solucionado. Hay que dar un voto de confianza al Consejo. Confío totalmente en el presidente para que lo pueda tener todo arreglado de cara a este fin de semana.

—¿Cómo están los cuatro compañeros afectados?

—Imagino que el día que se enteraron se quedaron bastante fastidiados. Si a mí me lo dicen el día antes de jugar en Barcelona también estaría así. Son buenos profesionales y se han entrenado muy bien estos días pensando únicamente en que van a poder jugar el domingo ante el Granada.

—¿Qué opina del fair play financiero que quiere imponer la Liga?

—Es algo que está todos los días en la prensa, pero los futbolistas tenemos que estar centrados en el partido que tenemos este fin de semana. De lo único que queremos hablar es de fútbol.

—En el Rayo perdió el 50% de su contrato por culpa de un concurso de acreedores. ¿Qué opina ahora que ese equipo, incluso con menos masa social, puede firmar jugadores inalcanzables para el Elche?

—Es una consecuencia de lo que es la Liga española. En otros países europeos esto no sucede. La AFE está tratando de mediar, pero no es normal que el Rayo pueda firmar a jugadores que a nosotros ni se nos ocurre por coste cuando ellos sí que se han agarrado a la ley concursal. De hecho, Pelegrín y yo aún estamos cobrando del Rayo Vallecano del año 2010. Te cabrea, aunque sólo queda aceptarlo y esperar que la Liga tenga en cuenta el esfuerzo que está haciendo el Elche para cumplir con sus compromisos.

—¿Qué pasaría si se quedara una plantilla con 17 profesionales como sucedió en el Camp Nou?

—Pues que tiraríamos hacia delante. No queda otra. Si tenemos sólo 17 jugadores y hay que llegar hasta diciembre, competiremos hasta enero de la mejor manera posible. No cabe duda que sería mejor tener 21 o 23. Es lo mínimo que debería tener el entrenador para armar una convocatoria con la dificultad de elegir y hacer descartes. Si nos quedamos con los justos, la temporada es muy larga y nos podríamos quedar en cuadro con lesiones o sanciones. La Liga debe entender que si no competimos, el futuro del club es muy complicado.

—Aun así, faltarían más fichajes…

—Con la salida de Sapunaru, sólo hay un lateral derecho. En el mediocentro también nos falta un jugador más para aportar competencia. Desde que estoy en Elche siempre ha habido una plantilla equilibrada, con dos o tres opciones por puesto. Esta temporada ha surgido este problema pero, insisto, todo se va a solucionar.

—Pensando en el Granada, sólo quedan dos supervivientes en el Elche de aquel playoff (Pelegrín y Albacar). ¿Aún existen heridas abiertas?

—No, para nada. Si estuviéramos en Segunda División diría que sí, pero no es el caso por suerte. En Primera División todo aquello está olvidado.

—¿Le queda la impresión que esta temporada será más dura que la anterior?

—Va a ser difícil, será un reto difícil e ilusionante. Mi objetivo es que nos salvemos lo más pronto posible. Si puede ser antes que la campaña anterior para disfrutar más y que la gente también pueda hacerlo. Yo soy optimista y también me ilusiona y sueño con levantar la Copa del Rey con el Elche

—Ha empezado como titular y termina contrato. ¿Ve muy lejos el final de su etapa en el Elche?

—Ahora lo único que veo es el partido ante el Granada. Cuando tenga que ser, será. No pienso en eso. Quiero disfrutar del momento.

—¿Esperan el apoyo de la afición ahora más que nunca?

—Sí, pero pedir apoyo a la afición del Elche es una tontería. Ellos siempre han respondido muy bien. La ciudad tiene muchas ganas de seguir siendo de Primera División y así van a seguir.