NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Douglas, un lateral ‘chollo’ de Brasil que llega bajo sospecha

Douglas es un jugador de 24 años que no ha sido jamás internacional por Brasil y que es objeto de múltiples críticas por parte de su ya exafición. Divide a la junta.

BarcelonaActualizado a
Douglas, un lateral ‘chollo’ de Brasil que llega bajo sospecha

Douglas Pereira aterrizará esta noche en Barcelona y el viernes será presentado como nuevo jugador del Barcelona. Con el fichaje del lateral brasileño, procedente del Sao Paulo, el Barça cierra su plantilla (a expensas de la salida de Song) por lo menos durante este curso y si se confirmase la sanción de la FIFA, hasta el mes de enero de 2016.

Douglas llega al Barcelona por un precio razonable, muy poco habitual en los tiempos que corren y más hablando de entidades como el Barcelona. El club catalán pagará cuatro millones al Sao Paulo y 1,5 millones más en concepto de variables. No obstante, la contratación del supuesto lateral derecho suplente del club está levantando más ampollas que, por ejemplo, la contratación de Luis Suárez, por el que se pagaron 81 millones de euros estando sancionado.

Tal es la controversia que ha generado el fichaje de Douglas, que en la tensa reunión de la junta directiva del club celebrada el pasado lunes, su fichaje fue puesto en cuestión por el sector de directivos críticos a la gestión de Bartomeu.

Traffic. Para una parte de la directiva, no era admisible fichar a un jugador que es propiedad de la empresa Traffic en un 40 por ciento. Esta empresa fue la que en su día traspasó a Henrique y Keirrison al Barcelona en tiempos de Laporta por 24 millones de euros. Ninguno de los dos llegó a debutar con el club. Ese hecho fue utilizado como arma arrojadiza por parte de la actual directiva como ejemplo de mala gestión por parte de los anteriores rectores del club. Que ahora se vuelva a negociar con la misma empresa por otro jugador prácticamente desconocido no ha sido del agrado de muchos directivos que hace tiempo que tienen a Andoni Zubizarreta en su diana

Douglas es un jugador de 24 años que no ha sido jamás internacional por Brasil y que es objeto de múltiples críticas por parte de su ya exafición. Circulan por la red numerosos videos lacerantes de las actuaciones de Douglas colgados por los propios aficionados del Sao Paulo.

No obstante, el Barcelona asegura que ha realizado con este jugador un trabajo exhaustivo de seguimiento y que se le ha visto en diversas circunstancias en directo.

Mientras que en el Barcelona están convencidos de que han encontrado a un chollo de lateral en Douglas, el barcelonismo mira con recelo a esta última incorporación, que de entrada parece tener complicado ganar el favor del Camp Nou. Douglas es un fichaje que ha sorprendido a la afición y que ha dividido a la junta.