NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sorteo Champions | Real Madrid

La UEFA homenajea al Real Madrid por lograr la Décima

El sorteo de la Champions se convertirá en un tributo al club blanco. Platini quiere resaltar que el Real Madrid es el primero en llegar a diez ‘orejonas’.

MontecarloActualizado a
La UEFA homenajea al Real Madrid por lograr la Décima
CANAL+

El glamour de Mónaco vuelve a dar el pistoletazo de salida a una nueva edición de la Champions League pero esta vez la UEFA tiene preparada una sorpresa. El Fórum Grimaldi reúne a la elite del balompié continental para hacer el sorteo de la fase de grupos (17:45, C+Liga de Campeones, Tdp, Esport 3) en un acto que se convertirá en todo un homenaje al Real Madrid, tal y como han confirmado a este periódico fuentes oficiales del máximo organismo europeo.

Michel Platini quiere resaltar que el Real Madrid alcanzó el pasado 24 de mayo las diez Copas de Europa, cifra redonda que está muy lejos para cualquier otra entidad continental (el Milán con siete títulos es el que más se le acerca) y convierte al club madridista en todo un icono del fútbol mundial. También habrá un recuerdo para Alfredo Di Stéfano, artífice de las cinco primeras Copas de Europa madridistas, justo cuando arrancaba un torneo que después ha alcanzado unas extraordinarias dimensiones.

Este homenaje no aparece como tal en el timing oficial del evento, pero el masivo desembarco madridista en Mónaco no deja lugar a dudas de que el acto tendrá un claro color madridista. La expedición blanca, que llegará esta tarde a Montecarlo, estará encabezada por Florentino Pérez y en ella aparecerán, para dar gran realce al homenaje, Iker Casillas, que entregará el trofeo de la Champions, Paco Gento, único jugador que ha ganado seis Copas de Europa, Fernando Hierro, que conquistó tres orejonas, y Manolo Sanchis, capitán en la séptima y la octava. Para dar mayor solemnidad al asunto, los emisarios madridistas vestirán el traje oficial del club.

Ayer ya se encontraba en el Principado Pedro López Jiménez, vicepresidente blanco, para asistir a la cena oficial que ofreció la UEFA a los representantes de los equipos participantes en la Champions, y a la que también asistió Ángel Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol.

Además, para que la fiesta merengue sea completa, Cristiano Ronaldo opta al premio de mejor jugador de Europa de la pasada temporada en pugna con el alemán Neuer y el holandés Robben. Sería la guinda en el homenaje al Madrid.

Sigue el Clásico Barcelona - Real Madrid en directo con AS.com