NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El club considera injusta la sanción a Rodrigo de Paul

El club ha señalado que presentará el recurso correspondiente ante el Comité de Apelación de la RFEF ante lo que considera una sanción desproporcionada.

Actualizado a
GRA192. VALENCIA, 17/08/21014.- El centrocampista argentino del Valencia CF Rodrigo de Paul (d) pelea por el balón con el colombiano Cristian Zapata (i), del AC Milán, durante el partido de la 43 edición del Trofeo Naranja que se disputa esta noche en el estadio de Mestalla, en Valencia. EFE/Kai Försterling
Kai FörsterlingEFE

El Valencia ha indicado en un comunicado que considera "desproporcionada e injusta" la sanción de cuatro partidos de suspensión que el Comité de Competición ha decidido imponer al centrocampista argentino Rodrigo de Paul, por golpear con el codo en el rostro del sevillista Aleix Vidal.

El club ha señalado que presentará el recurso correspondiente ante el Comité de Apelación de la RFEF, ante lo que considera una sanción "totalmente desproporcionada e injusta", en una acción en la que el propio futbolista del Sevilla reconoció tras el partido que no hubo voluntariedad por parte del joven jugador argentino.

Además, en el comunicado desea manifestar "su discrepancia ante el hecho de que el Comité de Competición haya reinterpretado y amplificado la acción respecto al acta arbitral -elemento que se considera como medio documental de prueba- respecto a los hechos acontecidos".

Y es que en el acta, el árbitro, Del Cerro Grande, redactó que De Paul fue expulsado "por golpear con su brazo a un adversario en la cara, mientras éste le sujetaba persistentemente, encontrándose el balón a distancia de ser jugado".

Por su parte, el Comité de Competición, según ha apuntado el Valencia, "se ensaña respecto al acta y aplica el artículo 97 del Código Disciplinario de la RFEF, sancionando al futbolista 'por producirse de manera violenta con un adversario, con ocasión del juego, originando consecuencias lesivas que sean consideradas graves'".

El club valencianista ha subrayado que el árbitro no califica la acción como violenta, mientras el Comité sí lo hace, por eso, entiende, igualmente, desproporcionado el hecho de calificar como 'consecuencia lesiva grave' la herida ocasionada en la acción.

El propio jugador Aleix Vidal, del Sevilla FC, calificó como "golpe típico del juego" la acción y declaró tras el partido que "no era lo mejor para el equipo perder tiempo en mi cura. Emery ha decidido que lo mejor era el cambio", evidenciando que la lesión sufrida no le impedía seguir disputando el encuentro.

Según, el Valencia "el hecho de que el Comité de Competición reinterprete la acción abre un precedente muy peligroso en el mundo del fútbol, ya que desautoriza el acta arbitral como elemento clave en la aplicación de las sanciones disciplinarias".

Por último, el club ha mostrado "su apoyo absoluto a nuestro jugador Rodrigo de Paul, un futbolista joven, en absoluto agresivo, y que en su carrera deportiva nunca se había encontrado en una situación así".