NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | RAÚL JIMÉNEZ

"Lo del Madrid está olvidado, estoy enamorado del Atlético"

El delantero dejó claro que su afición por el Madrid ya es cosa del pasado y que la sequía goleadora acabará. “Los goles llegarán con el ansia por ganar”.

MadridActualizado a
"Lo del Madrid está olvidado, estoy enamorado del Atlético"
AStv

-¿Cómo se ha sentido en sus primeros días como Atlético?

-En primer lugar quiero dar las gracias al presidente Cerezo por su bienvenida y al equipo que me ha apoyado en todo para que todo fuera más fácil. He notado fuerte al equipo y con muy buena actitud para el trabajo. Paso a paso, cosechando triunfos. Me están haciendo muy fácil la adaptación al equipo y a la ciudad.

-Ante el Rayo fue titular en Liga en su primer partido. ¿Cómo se notó?

-Muy contento de haber podido hacer mi debut en la Liga. Es importante comenzar con nuevas metas. Tuvimos un primer tiempo bueno, quizá en el segundo se notó el cansancio de la Supercopa, pero creo que el equipo demuestra que está preparado para defender el título.

-¿Ha olvidado ya su pasado como hincha madridista?

-Eso queda atrás, con lo que he vivido aquí en este poco tiempo. Me he enamorado del Atlético, estoy en ese proceso. Tengo la ilusión de hacer historia en este club.

-Simeone ha dicho que usted es lo más parecido a Diego Costa que tiene en la plantilla. ¿Es una presión para usted?

-No es presión para mí. Es un aliciente más el saber que se hacen ese tipo de comparaciones conmigo. Me gustaría seguir los pasos de un jugador de su talla. Yo tengo que hacer goles y poner pases para el gol.

-Son campeones de Liga y Subcampeones de la Champions. ¿Ha notado en el equipo la presión que conllevan esos logros?

-He notado que el equipo es muy fuerte mentalmente. Con la intención de hacerlo bien partido a partido. De mejorar lo hecho el año pasado. Sabemos que no es nada fácil. Yo vengo a aportar, a dar lo mejor de mí en cada partido para que el Atlético siga en el primer plano.

-Desde Barcelona han dicho estos días que ustedes son el rival a batir en la Liga...

-Hay muchas opiniones, pero lo que nos importa es cómo nos sentimos nosotros. Vamos a ir partido a partido, sacando la mayor cantidad de puntos. Nuestra mentalidad es la de ir a ganar.

-¿Cuál ha sido la clave para su rápida adaptación?¿Qué cifra de goles se marca?

-La confianza del club y del míster ha sido la clave. A los dos días de llegar ya estaba jugando en Cádiz. Y después, debutar en un torneo oficial y ganarlo. Es la mejor manera de adaptarme. Lo importante es aportar, dando 100 por cien en cada partido.

-Es el tercer mexicano en el Atlético. Antes que usted, Hugo Sánchez y Luis García escribieron su historia. En México hay muchas esperanzas puestas en usted.

-Es un reto muy importante en mi carrera. Saber que hubo aquí mexicanos antes me llena de orgullo, pero vengo a hacer mi propia historia.

-Frente al Rayo no consiguieron marcar. ¿Falta entendimiento aún arriba?.

-Hemos tenido poco tiempo. Apenas unas prácticas con Griezmann y Mandzukic. El entendimiento tiene que llegar. El ansia por ganar hará que aparezca y los goles también.

-¿Cómo ha digerido el llegar tan rápido al campeón de España y sin apenas entrenar ponerse a jugar?

-Lo afronté como un gran reto. Fue importante llegar y jugar. El partido del debut en el Carranza lo hice como si llevara en el Atlético un largo rato.

-¿Qué diferencias encuentra entre el América y el Atlético?

-Como equipos son similares, son dos clubes grandes que siempre están en la parte alta de la tabla. Aquí se juega con más intensidad, habrá que acostumbrarse a eso. Todos los partidos aquí son complicados y hay que dar un extra para ganarlos.