NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MALLORCA

El Mallorca rechaza 1,5 millones de euros del Barça por Asensio

Aouate, director deportivo, remite a los azulgranas a su cláusula. El Real Mallorca ofrece a Asensio hacerle ficha profesional y un sueldo alto.

Actualizado a
Asensio y Brandon disputan un balón.
MIQUEL BORRASDIARIO AS

El Mallorca rechazó ayer la primera oferta del Barcelona para el fichaje de Marco Asensio, la gran joya de la entidad bermellona. Aouate ha rechazado la oferta de 1’5 millones de euros y remite a la cláusula de rescisión del jugador que supera los 4.

Este es el primer movimiento que ha realizado el conjunto azulgrana, cuyo interés por Marco Asensio viene de hace meses, al igual que el de otros clubes como Real Madrid, Aston Villa y Manchester City.

A cambio, el Mallorca ofrece al jugador una ficha como profesional, ya que todavía está en edad juvenil, y pasar a ser uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla. En este sentido, Aouate ha trasladado al Barcelona, y al agente del jugador, Horacio Gagglioli, con el que se reunió ayer en Son Moix, que Marco Asensio es clave y que el club no prescindirá de él salvo que paguen la cláusula estipulada en su contrato, ofreciéndole la mejora de dicho acuerdo sin esperar al próximo verano, cuando pasará a ser profesional.

El representante del futbolista mallorquín habló de esto a la salida de la reunión celebrada en el estadio mallorquinista. “He venido para hablar de mi jugador. El Barça está interesado y es un club que apetece a cualquier futbolista. Entiendo que cuando pasa un acorazado tan grande al lado tuyo es conveniente subir”, declaró, dejando así clara la postura de Asensio.

Por otra parte, el Mallorca ha recibido la negativa del Villareal para la cesión de Gerard Moreno, por lo que ha centrado su interés en Xisco Jiménez, delantero del Córdoba, del que el conjunto blanquiverde querría desprenderse a causa de su alta ficha.