NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Los directivos necesitan que la LFP amplíe el presupuesto

José Sepulcre y Antonio Rocamora se han desplazado a Madrid con el objetivo de solucionar el problema con el control presupuestario.

Actualizado a

El presidente del Elche, José Sepulcre, y su secretario general, Antonio Rocamora, se han desplazado a Madrid con el objetivo de solucionar el problema con el control presupuestario que ha impedido inscribir a cuatro jugadores en la plantilla: Enzo Roco, Víctor Rodríguez, Cristian Herrera y Michael Anaba.

El Elche presentará ante la patronal de clubes diferentes soluciones para que el presupuesto se amplíe un millón de euros más y, al menos, se puedan inscribir a los jugadores que entran en los planes del cuerpo técnico. La idea es buscar una salida a Anaba y renunciar al fichaje de Cañas si la LFP no abre más el margen económico. En el conjunto ilicitano entienden que no se trata con el mismo rasero a los clubes que están en concurso y han hecho quitas con respecto a aquellos que se han resistido a esta solución de urgencia y luchan por cumplir con sus compromisos, incluida la deuda a corto plazo.

El lastre económico del Elche pasa por solucionar el lastre de los tres millones de euros que se adeudan a la empresa que reformó el Martínez Valero con motivo del regreso a Primera División y otras cantidades derivadas de inversiones realizadas en futbolistas y primas por lograr la permanencia. Víctor Orta, director deportivo del Elche, ha asegurado, en declaraciones a TeleElx, que el viernes se vio “sorprendido” por la noticia. “Esto perjudica a mi trabajo. La LFP no mide a todos por igual porque premia a los que hacen mal las cosas. El Elche no tiene una gran deuda la Agencia Tributaria (1’3 millones de euros) y a otros clubs que sí la tienen, y se encuentran en concurso, la Liga no les imputa gastos", ha añadido.

Víctor Orta no quiere cerrar la puerta a la llegada de fichajes, aunque parece muy difícil que pueda aumentar su nómina de refuerzos: "Confío en el Consejo de Administración para resolver el asunto presupuestario esta semana. La prioridad es traer un sustituto para Carlos Sánchez”. Y sobre la opción de Cañas ha apuntado que “debe resolver la situación en su club. Hay muchos equipos de España interesados en él. Nosotros ya le hemos hecho llegar nuestro interés y has dónde es el máximo que podemos llegar". Además del mediocentro, al director deportivo le hubiese gustado traer “un lateral derecho y un jugador de ataque polivalente”, pero este deseo tiene muy pocas opciones de hacerse realidad.