NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Urbano Cairo: “El comprador de Cerci será extranjero”

El Atlético no se olvida de Cerci y sigue trabajando en su contratación. El presidente del Torino, Urbano Cairo, confirmó que el futbolista se marchará, pero será a un equipo extranjero.

Actualizado a
Urbano Cairo: “El comprador
de Cerci será extranjero”
AStv

El Atlético sigue trabajando en esta última semana de cara a realizar alguna operación que refuerce al equipo en ataque. Uno de los favoritos para ello es Alessio Cerci. El futbolista del Torino lleva en la agenda rojiblanca todo el verano. Ayer, su presidente confirmaba que saldrá del equipo y que su futuro estaba lejos del Italia. “Los compradores de Cerci están en el extranjero”, comentaba Urbano Cairo, máximo dirigente del Torino. De esta manera, el Atleti compite ahora con dos equipos de la Premier. El Arsenal, que recientemente se ha desprendido de Podolski dejando libre así una vacante arriba, y el Southampton.
La entidad colchonera tiene la ventaja de poner una oferta deportiva suculenta sobre la mesa para el atacante italiano. Enrolarse en el campeón de Liga y jugar la Champions siempre es un aliciente para cualquier jugador. Las relaciones entre ambos clubes son muy buenas y prueba de ello es la cesión que se ha producido este verano del rojiblanco Rubén Pérez al conjunto piamontés.

Días claves para las salidas

n El Atlético deberá sacar a tres futbolistas para que finalmente pueda llegar otro fichaje. Las estrictas normas del fair play financiero que impone la Liga le obligan a que tres jugadores de la plantilla salgan para llevar a cabo una contratación como la de Cerci. Uno de los que tiene pie y medio fuera es Alderweireld, que quiere tener más minutos. El otro será Insua y el Cebolla ya ha expresado su intención de dejar la entidad colchonera. Saúl, también con ganas de ser titular, podría ser otro de los que se fuese, aunque el Cholo cuenta con él.

Además, Cairo descartó una salida al Milán. Al futbolista le seducía quedarse en su país. Sin embargo, el presidente del Torino acabó ayer con esta posibilidad de un plumazo aludiendo a las largas del equipo rossonero: “¿El Milán? No vamos a esperar para siempre”.