NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Problemas en Granada: la operación salida está atascada

Riki y Buonanotte tienen dos y cuatro años de contrato, respectivamente. Sus fichas son prohibitivas para casi todos. Resolver el problema es prioritario.

Actualizado a
Ortuño y Riki
Pepe VillosladaDIARIO AS

La operación salida de jugadores sigue atascada y se ha convertido en un problema para el Granada. Resolverlo es ahora una prioridad. A falta de escasos días para el cierre del mercado, Pina tiene cuatro futbolistas en la pista de despegue pero no acaban emprender rumbo a otros destino. Juanma Ortiz, Diakhaté, Buonanotte y Riki están a la espera de recibir ofertas que les compensen para hacer la maleta aunque no parece fácil. Salvo en el caso de Juanma Ortiz, que maneja varias opciones de Segunda División y está deshojando la margarita –ya estuvo el pasado año cedido en el Hércules-, los otros tres futbolistas se estrellan con el mismo obstáculo: su alta ficha. Los tres se manejan en unas cantidades anuales que rondan o superan el millón de euros, prohibitivas en todo caso para la gran mayoría de equipos de Primera División y todos los de Segunda.

Salvo Diakhaté, que está desaparecido en combate a la espera de encontrar una solución, los otros tres 'descartes' acuden cada día a entrenar religiosamente mientras el club y sus representantes negocian una salida. Caparrós ya les ha comunicado que no cuenta con ellos pero también ha dejado claro que si, llegado el cierre del mercado continúan en el club, se integrarán en el grupo para que luchen por un puesto en cada convocatoria en igualdad de condiciones que el resto.

El Granada, ante una situación que comienza a ser desesperada, no descarta la fórmula de la cesión aunque para ello tenga que asumir parte de las fichas de los jugadores. Diakhaté y Juanma Ortiz acaban contrato en 2015 pero Riki lo hace en 2016 y Buonanotte en 2018, lo que dificulta la posible salida de estos dos últimos.