NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA CF

Rosales: "Es impresionante el ambiente de La Rosaleda"

El lateral venezolano atendió a los medios tras el entrenamiento matinal: “Hay que ir mejorando poco a poco. Vamos por buen camino y estamos trabajando en ello”.

Actualizado a
Rosales, en el Málaga-Athletic.
Sergio CamachoGetty Images

El defensa vinotinto Roberto Rosales ofreció este martes rueda de prensa tras concluir el entrenamiento de la mañana. El lateral se mostró “contento” por el resultado cosechado frente al Athletic en el debut en Liga. “Más allá de tener un rival difícil, creo que hay que destacar el trabajo del equipo. Los jugadores dimos todo por sacar el partido y al final se dio, que era lo que queríamos”.

“Creo que la Liga española es una de las mejores del mundo. Vivir la experiencia de debutar ha sido bonito. Esto apenas está comenzado y tenemos muchas cosas que mejorar”, señaló el futbolista al ser cuestionado sobre qué supone para él jugar en la Liga BBVA. En cuanto al apoyo de la afición, el defensa venezolano indicó que “el ambiente de La Rosaleda fue impresionante. Hay que destacar el apoyo que tuvimos Es muy lindo jugar con esta atmósfera”.

Sobre el juego de equipo, añadió que “hay que mejorar en todos los sentido. Quizás el rival apretó mucho en la salida de la pelota. Hay que ir mejorando poco a poco. Vamos por buen camino y estamos trabajando en ello”, continuó el venezolano, quien señaló además que “a todos los equipos les gusta tener la pelota y nosotros no somos una excepción”.

Rosales tiene una dura competencia en lateral derecho. A pesar de ser el elegido por Javi Gracia para el primer partido de Liga, nadie tiene el puesto asegurado, más aún con la llegada de Miguel Torres para reforzar el lateral. “Miguel es un buen jugador. La plantilla es muy amplia y eso viene bien al equipo. Es bueno tener buenos jugadores en el equipo, eso influye en el crecimiento del equipo”, precisó el defensa natural de Venezuela.

“Físicamente estoy bastante bien. No es lo mismo el partido de Liga que la pretemporada, así que vamos a ver con el paso de los partidos”, precisó el lateral, que valoró, para concluir, la importancia que supone para un jugador de su país actuar en la Liga española. “Creo que para nosotros jugar en la Liga española es un plus. En Venezuela es una liga muy seguida. Siempre están pendientes de nosotros para que demos lo máximo por el club y por el país”.