NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Santos y Palmeiras, a la batalla por el fichaje de Ronaldinho

Es el centenario del Palmeiras y quieren al exbarcelinista para celebrarlo, pero el club 'peixe' presentó ayer una buena oferta a Roberto de Assis.

Actualizado a
Santos y Palmeiras, a la batalla por el fichaje de Ronaldinho
AStv

Cuando a finales de julio Ronaldinho se desligó de Atlético Mineiro era previsible que muchos equipos soltarían sus redes para atrapar a uno de los jugadores con más talento del fútbol. Hace unas semanas este diario avanzaba el interés del Santos en hacerse con sus servicios y este lunes se certificó con el primer encuentro entre directiva ‘peixe’ y el agente de Ronaldinho, Roberto de Assis.

Durante tres horas ambas partes mostraron sus posturas. Al principio Santos ofrecía un contrato de dos años, pero finalmente se amoldó a las pretensiones de Ronaldinho y presentó una oferta por un año. Económicamente la oferta es de 500.000 reales al mes (unos 165.000 euros), más un tanto por ciento en la venta de camisetas y otro porcentaje de lo recaudado en los partidos amistosos que el club del estado de Sao Paulo dispute fuera del país.

Y es que Santos, que vivirá unas elecciones el próximo mes de diciembre, quiere realizar una operación de marketing por el mundo para vender el nombre del equipo y para ello espera contar con Pelé como embajador. La directiva del Santos cree que la fusión entre el mejor futbolista de Brasil de todos los tiempos y la contratación de Ronaldinho sería la receta perfecta para esa operación. Además el club de Vila Belmiro ofreció al hermano de Ronaldinho un palco VIP del estadio para todos los partidos.

Pero al Santos le ha salido un duro competidor. El Palmeiras cumple este martes 100 años de historia y quiere regalar a su hinchada el fichaje de Ronaldinho Gaúcho. El club centenario hizo una propuesta económica, que en principio no sedujo al futbolista aunque en las últimas horas se reavivaron las negociaciones.

Ahora mismo la pelota está sobre el tejado de Roberto de Assis que está estudiando las dos ofertas.