NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - NÁPOLES

La plantilla cree que Iturraspe no se irá al Bayern Múnich

Existe gran temor en Bilbao por los precedentes. Lo lógico es que Txus Medina, su agente, sea llamado ya a mejorar su ficha.

BilbaoActualizado a
Iturraspe es una pieza fundamental para Valverde.
Juan FlorDIARIO AS

Si hay tres futbolistas insustituibles en el Athletic, son Ander Iturraspe, Aymeric Laporte e Iker Muniain. Los dos últimos ampliaron este año sus contratos. El medio centro estaba en teoría blindado, con 40 millones de cláusula y hasta 2017. Sin embargo, el creciente interés del Bayern por su fichaje ha sembrado el pánico en la afición. No sólo por lo insustituible que es en el campo, sino porque siempre se ha manifestado feliz de estar en el Athletic que, según sus repetidas manifestaciones, colma sus expectativas. Supondría un mazazo.

Habrá que esperar a mañana, cuando se dilucide la eliminatoria para saber algo más, pero la plantilla cree que con la marcha de Ander Herrera ya habido bastante. "No habrá nada, Iturraspe no se irá al Bayern", comentan a AS en el equipo.

La lesión de Javi Martínez ha sido suplida con el central Benatia, de la Roma. El mercado de la Champions se cierra el martes 2. Pese a jugar previa con el Athletic, podría ser alineado en otro club en la fase de grupos. Lo lógico es que Txus Medina, su agente, sea llamado ya a mejorar su ficha.

Illarra. Si el Athletic se queda sin Iturraspe, irá directamente a reforzarse con Asier Illarramendi, bien como cedido con opción de compra o intentando una venta con recompra. Pese a ser realista, lo estudiaría con mimo, aunque de momento no sabe nada. Y si los de Valverde se clasifican, quizás también.