NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Elecciones a la presidencia de Osasuna el 21 de septiembre

Tras la dimisión de Miguel Archanco como presidente, los socios decidieron que las elecciones se celebrasen el último fin de semana de septiembre con partido en El Sadar.

Actualizado a
Elecciones a la presidencia de Osasuna el 21 de septiembre
Mikel SaizDiario AS

Osasuna celebrará elecciones a la presidencia del club el domingo 21 de septiembre, coincidiendo con el día de la disputa del encuentro en El Sadar ante el Mallorca. Los socios compromisarios decidieron en una asamblea extraordinaria el pasado 20 de junio, cuatro días después de la dimisión de Miguel Archanco como presidente, que las elecciones se celebrasen el último fin de semana de septiembre con partido en El Sadar.

La Liga de Fútbol Profesional ha fijado el partido contra el Mallorca para el 21 de septiembre, fecha por lo tanto en la que se celebrarán las elecciones, según ha confirmado Osasuna. Un total de 8.612 socios con derecho a voto podrán votar al nuevo presidente y la junta directiva de Osasuna, club que desde el 20 de junio está dirigido por una comisión gestora presidida por Javier Zabaleta.

Las candidaturas a la presidencia deberán ir avaladas por el 5 % de los socios con derecho a voto, según establecen los estatutos del club y, por lo tanto, los aspirantes deberán contar con la firma de 431 socios con el 4 de septiembre como fecha tope, mientras que la toma de posesión será el 26 de septiembre.