NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LLAGOSTERA

El Llagostera debutará ante el Leganés a puerta cerrada

Apelación les cierra el campo por los actos racistas ante el Racing en el playoff de ascenso. El club sigue condenando el incidente.

Actualizado a
El Llagostera debutará ante el Leganés a puerta cerrada

Los incidentes del pasado 18 de mayo de 2014 que se produjeron en el Municipal de Llagostera no han quedado en el olvido. Los actos racistas protagonizados por parte de una espectadora durante el duelo ante el Racing en la fase de ascenso a Segunda han provocado que el primer partido del Llagostera en casa sea a puerta cerrada. Se abrió de oficio un expediente contra la entidad del Gironès por parte de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte por la via de la Real Federación Española de Fútbol y esta es la sanción impuesta por el Comité de Apelación de la RFEF.

El Llagostera sigue condenando el incidente y pide disculpas a su afición ante estos hechos "tan lamentables y les aseguramos que, desde el primer momento, el club ha trabajado exhaustivamente para evitar o reducir esta posible sanción". Pese a ello, el Comité de Apelación ha considerado que los hechos son de una connotación muy grave y que la sanción no puede quedar reducida.

El debut del Llagostera en una temporada histórica en Segunda A quedará deslucido. Ante el Leganés se jugará a puerta cerrada y eso imposibilita que su afición pueda estar en las gradas.