NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - CÓRDOBA

"La afición del Córdoba también es de Primera División"

La Casa de Córdoba en Madrid reunió ayer a 26 peñas y a un total de 1.000 peñistas que celebraron el regreso de su equipo a Primera 42 años después.

Actualizado a
"La afición del Córdoba también es de Primera División"
AStv

La Agrupación de Peñas Cordobesistas reunió ayer a 26 peñas del equipo blanquiverde en la peña Casa de Córdoba de Madrid, situada en la calle Víctor de la Serna. La oportunidad de vivir a lo grande el regreso de su equipo a Primera tras 42 años era una ocasión única para los aficionados del club cordobés y no la podían dejar pasar sin más. Por ello, se organizaron para crear este evento que, además de mucha diversión y alegría, incluía un Perol Cordobés de Hermandad entre las peñas y una marcha de cientos de aficionados blanquiverdes hacia el estadio Santiago Bernabéu, que tuvo lugar alrededor de las 18:30 horas.

Alberto Martínez, Presidente de la agrupación, confesaba que estaba muy contento de poder reunir a peñas de todos los lugares de la provincia de Córdoba, además de las peñas de Madrid y Barcelona. "En total, el evento ha logrado reunir a 1.000 peñistas, que más tarde iremos al estadio", explicaba Martínez.

Lo más duro para la organización y para los propios peñistas ha sido el viaje hasta Madrid. Según Alberto Martínez: "La parada en mitad de camino ha sido muy dura, ya que han coincidido veinticinco autobuses en el mismo sitio. Menos mal que todo estaba predispuesto para que fueran llegando de forma escalonada, tanto en la parada como a la llegada a Madrid".

Optimismo. En cuanto a las sensaciones antes del partido, la mayoría de los peñistas coincidían. "Sabemos que es muy difícil ganar al Madrid, esta no es nuestra Liga, pero mejor jugar contra ellos cuanto antes", explicaba un peñista durante el almuerzo en la terraza de la Casa de Córdoba. "Hemos venido a disfrutar del partido. Tenemos una afición de Primera y si podemos cantar un gol en la máxima categoría tras 42 años, y sobre todo, en el Bernabéu ante el Madrid, pues mucho mejor", comentaban algunos peñistas poco antes iniciar la marcha.