NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi vuelve a sonreír

El Barça se ilusiona al ver a un Leo que disfruta sobre el césped. El argentino, además de marcar, ha vuelto a demostrar que se lo pasa bien en el campo.

Actualizado a
Messi vuelve a sonreír
AStv

Por muchos fichajes, entrenador incluido, y novedades que presentaba el Barça en el once inicial, nada preocupaba más en el inicio de la nueva era a los culés que evaluar el estado de Messi. Leo es el termómetro del equipo. Según sea su estado, la institución respira o se ahoga. Hasta el domingo, los síntomas eran optimistas. Parecía que Messi acudía a los entrenos a la hora estipulada, se ejercitaba con ganas, todo indicaba que había descansado durante el verano, en el único amistoso que disputó jugó 45 minutos a un gran nivel... faltaba la prueba definitiva. Faltaba verle de nuevo disfrutar en un terreno de juego. Ante el Elche, el examen fue óptimo. Messi volvió a sonreír. Y con él, el resto del barcelonismo.

La influencia de Messi en el Barça está por encima de cualquier duda, por encima de fichajes estratosféricos como el de Luis Suárez o de remodelaciones radicales de la plantilla. La pregunta en todos los ámbitos del barcelonismo siempre ha sido este verano “¿Cómo está Leo?”. A partir de ahí se pueden empezar a discutir temas tangenciales como el papel de los nuevos porteros, la aportación de los centrales, el peso de Rakitic o la irrupción de Munir. Por encima de todo está siempre el estado de ánimo de Messi. Y por lo visto en su primera aparición oficial, Messi ha vuelto.

Lo primero que hay que destacar de Messi, más allá de sus dos goles ante el Elche (que se suman al que le marcó al León en el Gamper) es que el argentino ha vuelto a demostrar que se lo pasa bien en un campo de fútbol.

Un técnico vinculado al primer equipo del Barça explicaba ayer tras el encuentro que “ha confirmado lo que veníamos en los entrenamientos, está muy enchufado. Ha vuelto con ganas”.

Complicidad. A eso hay que unirle que la llegada de Luis Enrique como nuevo entrenador del equipo y que los cambios que se han producido han sido de su agrado. Es notorio que desde hace una semana, en la Ciutat Esportiva se felicitan de ver al argentino llegando pronto a los entrenamientos y absolutamente comprometido. Y siempre sonriendo.

A dos hat-tricks del récord histórico de Zarra

Con su doblete del domingo ante el Elche, Leo Messi tiene a tiro de piedra superar el récord de goles de Telmo Zarra en Primera División. Aunque es cuestión de tiempo que el argentino supere al delantero vizcaíno, ya ha comenzado la cuenta atrás para que se haga efectiva la proclamación de Messi como máximo goleador en la historia de la Liga.

A día de hoy apenas les distancia seis goles (251 por 245), y viendo la reciente efectividad del delantero blaugrana, lo normal sería que llegara a esa cifra antes de la jornada diez (en la novena visitaría el Bernabéu). Pese a todo, el de Erandio presenta una mejor media goleadora (disputó 277 partidos, uno menos de los que lleva a día de hoy Messi). La temporada pasada el rosarino subió, gracias a sus 28 goles, de la séptima posición a la segunda y en febrero superó otro récord de Zarra, el de más goles anotados en competiciones nacionales que éste había dejado en 335.