NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Iturraspe: "El Nápoles no va a cambiar su estilo de juego"

El centrocampista internacional tiene claro que no deben cambiar su estilo de juego y tiene que seguir "siendo ofensivo" como acostumbra.

Actualizado a
Iturraspe, frente al Málaga.
Sergio CamachoGetty Images

El jugador del Athletic Club Ander Iturraspe se ha mostrado hoy seguro de que el Nápoles jugará el miércoles en San Mamés "igual" que en San Paolo, a pesar de que el 1-1 de la ida obliga a los de Rafa Benítez a marcar para superar la eliminatoria, el "play off" de la Liga de Campeones.

"El partido será bastante parecido al de ida. Aunque ellos tengan que marcar, creo que van a jugar igual. A la contra salen muy bien y van a estar esperando y detrás del balón todo el rato porque se basan en el contraataque buscando a los extremos y al 'Pipa' Higuaín", ha analizado Iturraspe al conjunto italiano tras el entrenamiento de su equipo de hoy en San Mamés.

A pesar de esas intenciones que le presume al conjunto napolitano,el centrocampista internacional tiene claro que el Athletic no debe cambiar su estilo de juego y tiene que seguir "siendo ofensivo" como acostumbra.

"Nuestra forma de jugar no va a cambiar en absoluto, no creo que fuese la mejor decisión. Tenemos mentalidad ofensiva y de control del balón. Hay que tener cuenta todo, pero tenemos que ser ofensivos", ha apuntado, aun asumiendo que "el 1-1 de la ida es un resultado bastante bueno" para la vuelta.

"Ellos son jugadores consagradísimos, conocidos a nivel mundial y llevan muchas temporadas a un altísimo nivel, pero nosotros tenemos claro que podemos defenderles bien", ha insistido.

Iturraspe ha hecho hincapié en que a la motivación que ya de por sí va a tener por llegar a la Fase de Grupos de la Liga de Campeones, al Athletic se le va a añadir la de responder a la histórica en un San Mamés "espectacular" para su primer cita una vez ya completamente construido.

"El estadio está terrible, espectacular. Ha quedado muy bonito y queremos que se llene. Ya tenemos ganas de estrenarlo como se merece y además nos puede dar la clasificación para la liguilla. Y el césped está muy, muy bien, rápido y cortito como nos gusta a los jugadores", se ha ilusionado.

"Es un partido de máxima expectación, tanto para el entorno como para nosotros y tenemos que salir competir a muerte", ha resumido sus sensaciones y las de su equipo a dos días de un encuentro que les puede marcar la temporada.