NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Vela: "Hasta después del parón liguero no voy a estar al 100%"

El mexicano se autodescarta para ser titular en Krasnodar y contra el Real Madrid, y pone plazo para la recuperación de su fascitis.

Actualizado a
Vela: "Hasta después del parón liguero no voy a estar al 100%"
REALSOCIEDADTV

La Real Sociedad quiere olvidar cuanto antes la dolorosa derrota ante el Eibar en Ipurua para pensar ya en la visita a Rusia contra el Krasnodar. Después, ha hablado en sala de prensa Carlos Vela, en su primera comparecencia este verano después de su presentación junto a Finnbogason.

-¿Cómo se encuentra físicamente de la lesión que le ha tenido fuera todo el verano?

Cada día me siento mejor, con más confianza pero sabiendo las limitaciones por no hacer la pretemporada, y eso te hace estar fuera del nivel de los compañeros. Pero de eso sabemos que voy a estar mejor. Y esperamos que pronto podamos estar al mejor nivel, si el pie lo permite.

-¿Sigue teniendo dolor en el pie?

Sí, ligeras, pero estoy contento porque poco a poco van desapareciendo, y estoy contento con lo que puedo hacer. Lo que tengo que hacer es seguir tratando el pie como hasta ahora lo estoy haciendo.

-¿Esperaba que esta lesión le impidiera completar toda la pretemporada?

Si, esperaba. Porque es una lesión muy difícil, es una zona que usas en el día a día, y no la puedes dosificar, la planta del pie estas todo el día caminando. Pero al menos me permite estar bien para el principio de liga, ojalá el pie esté cada vez mejor.

-¿Se ha sentido obligado a volver antes por las necesidades del equipo?

(Sonríe) Se ha juntado todo un poco, es verdad pero el equipo ha estado bien, y creo que todos tenemos cosas que mejorar.

-¿Cuando se dio cuenta de que algo iba mal con el pie?

En vacaciones ya veía yo que algo no iba bien y que iba a llegar mal, pero pensaba que era un dolor que en vacaciones se iba a pasar, pero no pasaba y pensaba que ya algo era importante, y antes de empezar la pretemporada ya había hablado con el doctor para decirle que pensaba que no iba a poder empezar la pretemporada.

-¿Se ve ya listo para ser titular en Krasnodar?

Es complicado, estamos poco a poco y no queremos arriesgar demasiado y en el aspecto físico es complicado pasar de jugar 15 minutos a 90 en sólo una semana. Hoy todavía no estoy al mejor nivel pero si los técnicos lo creen necesario intentare aportar todo lo que pueda.

-¿Y para recibir al Real Madrid en Zarautz?

Lo ideal va a ser que después del parón pueda estar bien, si todo va bien para después del día de selecciones pueda estar bien. Para mi me va a venir bien ese parón y hacer como una nueva pretemporada.

-¿Qué tal se adapta a este nuevo sistema de Arrasate?

Es difícil contestar a eso, porque las veces que he entrado ha sido en la segunda parte y con poco tiempo, pero lo único que pienso es en ponerme bien.

-¿Molesta más perder un derbi contra un Eibar que debutaba en Primera?

Molesta por perder, da igual que sea el Eibar o el Madrid, porque uno quiere empezar siempre ganando, y te deja mal sabor de boca, de eso hay que sacar un análisis y trabajar más cada día, y saber que tenemos margen de mejor y ponernos las pilas. Pero el partido iba más para 0-0, si termina empate era lo normal.

-¡Vaya semanita con el viaje a Rusia y la visita del Real Madrid?

Nosotros sólo pensamos en el jueves, ir a Rusia y sacar la eliminatoria adelante, es un momento en el que nos jugamos mucho por eso queremos hacerlo bien y pasar a la fase de grupos.

-¿Esperan un Krasnodar muy diferente al de Anoeta?

Obviamente, sabemos que es un equipo complicado porque en su liga hace muy bien las cosas pero no hay excusas, nosotros tenemos que ir y pasar la ronda.