NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Kameni: "El dinero no lo es todo, estoy feliz en Málaga"

El camerunés llegó a un acuerdo con el Málaga para ampliar su contrato hasta 2018. "Hay que pelear para luchar el puesto. Ochoa es un gran tipo", señaló.

Actualizado a
Kameni: "El dinero no lo es todo, estoy feliz en Málaga"
MALAGA CF

El portero camerunés Carlos Kameni ofreció este lunes rueda de prensa en el estadio de La Rosaleda para anunciar su renovación con el club por cuatro temporadas. "El dinero no lo es todo. Mi familia y yo estamos muy bien aquí", indicó el guardameta.

Kameni, que fue el elegido por Javi Gracia para ocupar la portería en el primer partido de Liga frente al Athletic, renueva con el club hasta 2018 y se baja el salario de manera considerable. El club cuenta, por lo tanto, con dos arqueros de garantías para defender la portería esta temporada.

El futbolista reconoció que hubo momentos de tensión y que se puso "muy feliz" cuando sabía que iba a jugar frente al Athletic. "Me enteré el mismo día", admitió. Además, admitió que el club no podía asumir su alta ficha.

El jugador natural de Camerún se refirió también la lucha que tendrá con Memo Ochoa para ganarse um puesto en el once titular. "Siempre hay que pelear para ganar el puesto. Ochoa es un gran tipo", añadió.

El portero africano, que era el jugador mejor pagado de la plantilla, aterrizó en el club malagueño hace cuatro temporadas procedente del Espanyol, aunque nunca ha llegado a consolidarse como el portero titular del equipo. Siempre tuvo por delante a Willy Caballero, pero el portero argentino abandonó la disciplina blanquiazul al comienzo del verano para firmar por el Manchester City.

"Desde pequeño mis padres me han enseñado muchas cosas, valores sagrados, son cosas que respeto, en cualquier momento y sitio respeto a la gente y comparto el día a día, intento estar con mis compañeros y poner alegría en el vestuario que no es nada fácil. Respeto a la familia. Para que lo sepáis, tengo un niño de diez años que juega este año con los alevines y no quería ningún momento moverse del Málaga (risas). Están a gusto aquí, he vivido muchas cosas bonitas en el fútbol".

"Somos 25 futbolistas y nadie lo tiene asegurado. Hay que ganárselo cada día, no porque he renovado voy a ir a casa tranquilo. Es respeto a mis compañeros y a Memo, al equipo y al entrenador. Busco ganarme el puesto cada día, la renovación me permite estar más tranquilo, no es nada fácil levantarse y no saber qué va a pasar".

El guardameta camerunés habló también sobre la muerte de su compatriota Ebossé, al que lanzaron una piedra durante un partido de fútbol. "Es lamentable. Los campos de fútbol no pueden ser campos de batalla, venimos aquí para divertirnos", concluyó.