NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-CÓRDOBA

Ferrer: "El Madrid puede llegar desgastado de la Supercopa"

"Buscamos subir el bloque de la Segunda que más nos podía dar en la Primera y hemos intentado fichar jugadores a los que no les venga grande la categoría".

Actualizado a
Chapi Ferrer da órdenes a Raul Bravo.
ELOY ALONSODIARIO AS

El entrenador del Córdoba CF, Albert Ferrer, aseguró este lunes que, aunque el Real Madrid, rival del conjunto andaluz esta noche en su regreso a la Liga BBVA, ha tenido "dos partidos muy competitivos" en la Supercopa de España ante el Atlético y pueden llegar "un poco más desgastados", tiene una plantilla "muy amplia" y con "mucha calidad".

"El Real Madrid ha tenido dos partidos muy competitivos y muy difíciles contra el Atlético. Pueden llegar un poco más desgastados, pero tienen una plantilla muy amplia. Es un equipo con muchos jugadores y todos ellos con mucha calidad", declaró el catalán en una entrevista con 'LFP.es' que recoge Europa Press.

Asimismo, el 'Chapi' confesó que su visita al estadio Santiago Bernabéu no tendrá tintes azulgranas por su pasado 'culé'. "Ahora me tengo que poner en la piel del entrenador del Córdoba y pensar en lo que significa para una persona que defiende estos colores ir al Bernabéu. Cuando vayamos al Camp Nou, será el partido que más ilusión me hará, pero aquí no hay espíritu de rivalidad por haber sido jugador del Barça", manifestó.

Además del regreso del Córdoba a Primera, será el debut de Ferrer en la Liga BBVA, lo que considera "la ilusión más grande". "Ser entrenador de uno de esos 20 equipos a los que todo el mundo ve es un gran orgullo", indicó.

Pero el técnico apela por transmitir tranquilidad en un día tan importante para la entidad cordobesa. "Los nervios van cambiando. Cuando eres jugador,eres más visceral. La vida te da aplomo, te vas dando cuenta que como técnico lo que tienes que transmitir es justamente lo contrario, calma", señaló.

Esa dosis de tranquilidad, junto a "fe, trabajo e ilusión" son factores importantes en el proyecto del Córdoba para mantenerse en la máxima categoría del fútbol español. "El trabajo es innegociable y la ilusión y la fe son importantes para crear buen ambiente en el vestuario. Si trabajas bien y puedes generar un buen ambiente de grupo tienes mucho ganado. El año pasado teníamos unas características a las que nos supimos adaptar y, además, ellos creyeron. El buen ambiente te hace superar las adversidades", explicó.

"Buscamos subir el bloque de la temporada pasada que más nos podía dar en la Liga BBVA y hemos intentado fichar jugadores a los que no les venga grande la categoría, que no les pueda la responsabilidad. Si logramos mezclar bien estos dos bloques con el equilibrio que aportan el equipo, irá bien", profundizó.

Respecto a la ilusión de la afición, Ferrer es consciente de las emociones que suscita el regreso del Córdoba a Primera División 42 años después. "Me he encontrado con gente por la calle, de mi edad o un poquito mayor, que no lo recordaba o lo recordaba levemente porque eran muy pequeños. La mayoría no lo ha podido vivir y es una ilusión inmensa", reconoció.

No obstante, quiso mandar un mensaje de "prudencia" a los seguidores blanquiverdes. "Estamos en la Liga BBVA y es muy bonito lo que hemos conseguido, pero habrá momentos en los que el equipo no logre los resultados. Disfrutaremos en muchos partidos, pero también vamos a pasarlo mal en otros y estaremos preparados para ello", advirtió.

Por último, el técnico catalán, quien considera que los nuevos entrenadores aportan "frescura" e "ideas nuevas" en el "fútbol moderno", negó que tenga referentes en un banquillo. "No hay ningún entrenador con el que me pueda identificar, cada uno tiene unos sellos de identidad. Vengo de la 'escuela Barça' y tengo una forma de ver el fútbol semejante a los que estuvieron conmigo en aquella época. Pero al final hay matices", sentenció.