NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA I MOURINHO

"Sería bueno para el fútbol que hubiese tiempos muertos"

El técnico portugués recordó que Van Gaal ganó un partido en el Mundial gracias a que "en un descanso para beber agua corrigió a sus jugadores".

Actualizado a
"Sería bueno para el fútbol que hubiese tiempos muertos"
Clive BrunskillGetty Images

El técnico del Chelsea, José Mourinho, se ha mostrado partidario de usar el novedoso sistema de uso del tiempo muerto que se introdujo en el Mundial de Brasil a causa de las calurosas temperaturas y la elevada humedad que había en algunos estadios.

"El fútbol es muy lento para cambiar las reglas, no hay más que fijarse en lo que hemos tardado en instaurar la tecnología de la línea de gol. Espero que ésto cambie antes de que me retire, porque resultaría muy atractivo para el juego", argumentó el entrenador.

"Por ejemplo, en el partido ante el Leicester, quise parar el encuentro tras los diez primeros minutos de mi equipo", y recordó uno de los partidos de Holanda en el Mundial de Brasil: "Holanda ganó un encuentro tras uno de esos descansos en los que se aprovechaba para beber agua. Van Gaal reajustó la táctica del grupo, y gracias a ello consiguió ganar el partido".