NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - NÁPOLES

Maravilloso San Mamés para celebrar un partido histórico

Habrá lleno: en cuatro horas se terminaron las entradas. Los últimos rezagados tuvieron que sacar del bolsillo entre 80 y 110 euros.

BilbaoActualizado a
Vista panorámica del precioso San Mamés.
Juan FlorDIARIO AS

Apenas duraron cuatro horas. Las localidades de venta al público para el encuentro ante el Nápoles se agotaron en un pis pas, aunque los últimos tuvieron que sacar del bolsillo entre 80 y 110 euros. Existe fiebre y fervor en Bilbao. Ya hay quien dice que el maravilloso estadio se debió construir más grande: van 44.000 socios y subiendo. San Mamés estará a reventar, con 50.000 gargantas en su reestreno. Para marzo, con las zonas VIP, entrarán 3.000 más. Qué mejor que la Champions para una cita histórica: será el partido con más espectadores del Athletic como local. Siguiendo en directo a los leones ha habido 60.000, en el Bernabéu en la Copa que ganó Clemente al Barça de Maradona hace justo tres décadas.

La reventa ya está lanzada en la calle. Habrá que ver si la UEFA permite al Athletic vender alguna localidad más, de las mil largas que devuelva el Nápoles, ya que tiene un sistema preparado en el nuevo campo para mover las vallas de separación entre aficiones. Unos 4.000 socios se acercaron a ver el entrenamiento con público de los de Valverde. Era una cita especial para muchos, nuevos en el club. Se trataba de buscar y disfrutar ya de la localidad y, de paso, alentar a los futbolistas, a los que se notaba babear con el estadio. Se jalearon sus goles, sobre todo los del chaval Unai López. El césped está perfecto, liso y al gusto, corto y rápido. Da igual que Mertens, Higuaín y Callejón sean unas balas. Que gane el que mejor fútbol haga y el Athletic está dispuesto a llevar el mando.

Sin bajas. Valverde no esconde sus cartas y repetirá el once de San Paolo. Se le vio hablando con De Marcos y Beñat, los dos únicos futbolistas de cambio en este Athletic. Iraola no ha arrancado fino la pretemporada y Herrera está en el Manchester United. Toquero fue el único que no se entrenó, aunque no cuenta para el técnico. Rafa Benítez tampoco tendrá bajas y sí un alta la del colombiano Zúñiga, famoso por lesionar en el Mundial a Neymar.

Más allá de lo que supone para ambos la pérdida económica de no jugar la Champions, está la profundidad del proyecto para este año. Si el Athletic pasa, tratará de reforzar el equipo con Monreal o Illarramendi. El Nápoles también prepara la chequera.