NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA | LUIS ENRIQUE

"Si quiere defender, Messi será el mejor de todos también en eso"

Luis Enrique, satisfecho del debut y del argentino: "Está tocando la varita mágica". De Xavi dijo: "Estoy encantado de su comportamiento, todos tendrán un rol importante".

Actualizado a
"Si quiere defender, Messi será el mejor de todos también en eso"
ATLAS

Luis Enrique, técnico del Barcelona, habló en conferencia de prensa después del partido. La actitud de Messi y la suplencia de Xavi eran dos temas que iba a tener que atacar el técnico asturiano. Elogios para Messi y calma con Xavi, del que desveló que no estaba en las mejores condiciones para jugar.

Análisis: "El partido se ha complicado con la jugada de la expulsión y el equipo lo ha entendido para echarse un poco atrás. Con el equipo que tenemos y con Messi el estado de gracia, eso ha funcionado".

Messi: "Qué quieres que te diga. Siempre he declarado, es una evidencia, que Messi es el mejor del mundo en todos los aspectos en lo que se quiera fijar. Messi si quiere defender, será el mejor del mundo defendiendo. Le vemos hacer cosas más difíciles en situaciones de entrenamiento. Será el mejor del mundo siempre que él lo quiera. Está tocando la varita mágica y seguirá hasta que quiera”.

Munir, una apuesta valiente: “Valentía ninguna. Munir quema etapas a una velocidad difícil de gestionar. Entrena mejor que juega y juega con desparpajo. Tiene competencia y nos ayudará como nos ayudarán los chicos del filial”.

Rol de Xavi: “No sé qué va a deparar un futuro. Tengo un hándicap pero tengo claro que van a ser claves, esto lo vamos a sacar entre todos y van a tener un rol importante. Lo demás es cosa del entrenador. Estoy encantado del comportamiento de Xavi. Además, no estaba en las mejores condiciones para jugar”.

Defensa: "Creo que atacar es lo que mejor sabemos hacer. Hay jugadores con desequilibrio para resolver y hemos mantenido la misma idea de ataque. Leo, Munir y Pedro se han tenido que sacrificar más pero lo han hecho bien. Yo creo que el socio culé se va contento”.

Efusividad del segundo gol: “Me he acordado de mi hermano, que no me había visto ganar como entrenador y he dicho: ya está otra vez el gafe".

¿Es un nuevo ciclo para el Barça? No sé lo que significa. Significa que tenemos tres puntos y vamos a por tres puntos más. es un lindo debut. Creo que nos hemos reforzado en cantidad y en calidad y quedan jugadores que nos van a ayudar".

Rakitic: "La calidad de Rakitic es la de un jugador de alto nivel y los jugadores que se incorporan a un club así se adaptan rápido. Tenemos un grupo excepcional en calidad humana y eso es más fácil".

Munir y su continuidad: "Es muy difícil tener minutos. Luego hay que ver la evolución del jugador. Lo normal es que vaya en progresión".

Piqué, es central titular o uno de los cinco: "Piqué lo considero igual de titular que el resto de centrales. No tengo titulares y suplentes. Necesito y necesitamos de la vida de todos. Lo considero tan vital como el resto".

Dibujos tácticos distintos: "Si hay que cambiarlo, no hay problema en hacerlo. Lo que está claro es que nuestra filosofía es la de tener el balón cerca del área rival, lejos de la nuestra y buscar mecanismos que nos ayuden a estar cerca del gol".

¿Qué responsabilidad tiene en la actitud demostrada por Messi? "No tengo ninguna responsabilidad. Mi responsabilidad es que los jugadores estén en las mejores condiciones. Para eso entrenamos. Aquí los protagonistas son los jugadores. El mérito es de ellos".