NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eibar - Real Sociedad

Día histórico en Eibar con el desembarco en Primera División

Para el estreno nada mejor que un derbi ante la Real Sociedad (19:00 C+ Liga / GolT). El Eibar nunca ha ganado a sus vecinos en competición oficial.

Actualizado a
Día histórico en Eibar con el desembarco en Primera División

El día ha llegado. Un domingo que se recordará en Eibar durante décadas. Los 74 años de historia del club armero se detienen hoy a las siete, en el momento del estreno en la élite. Con el campo en obras para ponerse al día, con una ampliación de capital que sembró la alarma y finalmente desbordó las previsiones, y con una expectación desbocada porque la Liga BBVA se descorcha en Ipurua con el segundo derbi guipuzcoano en la cúspide tras los Unión-Real.

EL PRINCIPIO DE TODO. El Eibar alcanzó hace unos meses un ascenso que era una utopía.
Ampliar
EL PRINCIPIO DE TODO. El Eibar alcanzó hace unos meses un ascenso que era una utopía.Amaia Zábalo

Empieza lo serio. A una semana de que se cierre el mercado de fichajes, al equipo eibarrés le faltan tres incorporaciones para llegar a los 24 deseadas (cortó a Kijera y quiere a Didac Vila, que se ha hartado del Milán y pide irse sin más regresos). Los de Garitano, que no dudan al catalogar al vecino de favorito, intentarán aprovecharse del supuesto desgaste sufrido por los txuri-urdin en el partido del jueves en la previa de la Europa League. Garitano convocó a toda la plantilla menos Kijera. “Nadie nos ha invitado, se lo han ganado los chavales”, sostiene el técnico azulgrana. El Ayuntamiento, los comerciantes y hosteleros locales han organizado diversas actividades como una parrillada gratuita, pasacalles y teatro de calle.

El Eibar nunca ha ganado a sus vecinos en competición oficial. La base del equipo son los futbolistas que proceden de Segunda B. El 90% no han pisado la Primera. Hay nueve fichajes hasta ahora: el meta Jaime (Valladolid); los defensas Ekiza (Athletic) y Abraham (Zaragoza); los centrocampistas Lara (Ponferradina) y Boateng (Rayo); y los delanteros Ángel (Levante), Nieto (Barça B), Del Moral (Sevilla) y Piovaccari (Sampdoria).

Saúl Berjón, cerca de fichar

Saúl Berjón, extremo del Murcia, está a un paso de firmar por el Eibar, que tendría que abonar 100.000 euros por el pase. Hay un antecedente cercano al derbi de hoy. La semana pasada los dos equipos se midieron en amistoso en Zarautz: 1-0 para la Real. Aún quedan 500 entradas para hoy, que se pondrán a la venta a las 17:30 horas.