NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Levante - Villarreal

Orriols abre el telón con un derbi que protagoniza Mariño

El meta, ex amarillo, con el objetivo de suplir a Keylor (23:00, C+ Liga / GolT). Hay ganas en Orriols por empezar a vislumbrar la apuesta de Mendilibar.

Actualizado a
Orriols abre el telón con un derbi que protagoniza Mariño

Llegó, de nuevo, la Liga al Ciutat de València y lo hace con un derbi por todo lo alto. Partidos que siempre tienen connotaciones especiales, a pesar de que sobre el papel no tengan nada que ver un equipo con otro y mucho menos sus objetivos. La poco renovada plantilla granota sufrirá una temporada más para aferrarse a seguir entre los mejores de España. Se denota en ella, por lo visto hasta ahora, una clara falta de gol y que los años pueden empezar a pesar en la retaguardia, donde además este año no estará el salvador Keylor Navas. Aún podrían pescar algo en el mercado y, de sobra, lo intentarán, porque si no el riesgo podría elevarse a la enésima potencia. Por su parte, el Submarino iniciará la Liga tras su regreso a Europa donde se ganó una plaza el curso pasado con su notable alto. Handicap o no, para los de Marcelino es un premio muy dulce de saborear y lo que deben demostrar que pueden con todo y el traje no les viene grande. No hace mucho que acabaron en Segunda tras un añito por el viejo continente...

PROTAGONISTA. Mariño parte con ventaja en la portería donde competirá este año con Jesús.
Ampliar
PROTAGONISTA. Mariño parte con ventaja en la portería donde competirá este año con Jesús.Alberto Iranzo

Hay ganas en Orriols por empezar a vislumbrar la apuesta de Mendilibar. Una de las principales dudas reside en la portería, pero parece que la experiencia de Mariño en la categoría le otorga cierta ventaja. Marcelino tampoco tiene un titular claro ya que Juan Carlos aprieta fuerte los méritos de Asenjo. Las bajas obligadas de Diop y Juanfran dan poco pie al vasco para la innovación en un equipo donde Rubén debe tomar galones y la zurda de Ivanschitz ser un arma letal a balón parado. El cansancio es el único motivo por el que preocuparse en el Submarino tras su periplo europeo. La pugna en la derecha entre Cani y Espinosa es un bendito problema para un técnico que solventará la lesión de Gabriel con la presencia de Víctor Ruiz en la zaga. Esto empieza. Silencio, se juega.

Marcelino: “Queremos repetir lo del año pasado”

Arranca una temporada con tres frentes abiertos para un Villarreal que, como su propio técnico abogó ayer, sabe que “nuestro deseo es poder igualar o mejorar la sexta posición de la temporada anterior, aunque será muy difícil”. Y es que el mismo Marcelino comentó también que “nuestra ilusión está intacta y hay que tomar cada partido con la máxima ambición posible”. Es por eso que los amarillos llegan al Ciutat de Valéncia “con el único objetivo que ganar y ésa es nuestra ambición”. Eso sí, avisó que “como siempre, el Levante será un rival muy difícil y complicado, sobre todo en su casa”.