NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Córdoba | La intrahistoria

Verdugo al Chapi: “Si se pierde en el Bernabéu no pasa nada...”

Verdugo vive en Córdoba y hace algo más de 10 años llegó a ser entrenador del conjunto cordobesista en Segunda, pero hoy está alejado del mundo del fútbol.

Actualizado a
Verdugo al Chapi: “Si se pierde en el Bernabéu no pasa nada...”

El último partido del Córdoba en el Bernabéu (temporada 1971-72) no sólo había tres jugadores cedidos por el Madrid en las filas cordobesistas (Sanchis, Fermín Gutiérrez y Del Bosque). El camino entre ambas ciudades también hizo que un cordobés defendiese el escudo madridista durante cuatro temporadas y fuese, además, titular en aquel último encuentro blanquiverde en el coliseo madridista: Juan Verdugo. Un fino lateral izquierdo que llegó a ser internacional y que luego fichó por el Espanyol hasta su retirada en 1983.

Verdugo vive en Córdoba y hace algo más de 10 años llegó a ser entrenador del conjunto cordobesista en Segunda, pero hoy está alejado del mundo del fútbol por falta de oportunidades. Da un consejo al Chapi: “Hizo un gran trabajo con el ascenso. Ahora hay que tener la mente fría. Tiene que jugar su Liga. Si se pierde en el Bernabéu, no pasaría nada. Donde no se debe fallar es ante otro tipo de rivales”.

Mañana verá el partido con corazón dividido y con el recuerdo del último Madrid-Córdoba: “Aquel partido fue importante porque nosotros nos jugábamos la Liga y el Córdoba, la salvación. Fue nefasto para el Córdoba, que empezó marcando, pero luego demostramos su superioridad”.