NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Córdoba

Cristiano jugará ante el Córdoba su partido 250 con el Madrid

Ha marcado 254 goles repartidos en 249 encuentros contra 46 rivales diferentes. Unos números que quiere celebrar añadiendo otra víctima a su colección: el Córdoba.

Actualizado a
DEFINIDO. El delantero portugués lució musculatura en el entrenamiento de ayer en Valdebebas.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Cristiano jugará ante el Córdoba su partido 250 con la camiseta del Madrid. En este periodo el siete tiene unos números estelares: 254 goles repartidos en 249 encuentros contra 46 rivales diferentes. Unos números irrepetibles que quiere celebrar añadiendo otra víctima a su colección: el Córdoba. Además, el portugués podría esta temporada ampliar la nómina de sus víctimas a 48 porque tampoco se ha enfrentado al Eibar.

Cristiano llega con ganas a este encuentro porque quiere quitarse el mal sabor de boca de la derrota en la Supercopa de España. Ante el Atlético sólo pudo jugar 45 minutos por una sobrecarga en su pierna izquierda fruto de la descompensación en la carga de trabajo en su rodilla izquierda (la que sufrió una tendinitis). Ayer se entrenó con normalidad junto al resto de suplentes ante el Atlético (y Kroos) y no sintió dolor en la zona. Está completamente recuperado y Ancelotti volverá a ponerle en el once inicial.

Reto. Cristiano comienza una nuevo campeonato con el objetivo de mantener su media goleadora más de un gol por encuentro para intentar conseguir su cuarta Bota de Oro. La de la temporada pasada la tiene que compartir con Luis Suárez porque las lesiones lastraron su final de temporada (31 goles en 30 encuentros de Liga). Precisamente, esos números son los que le llevan a ser el favorito para conquistar el premio al Mejor Jugador de la UEFA que se concederá el próximo día 28 en Mónaco. El siete del Real Madrid compite con Neuer y Robben por un premio que nunca ha conquistado.

Además, entre sus ambiciones también está la de seguir escalando posiciones en la tabla de goleadores históricos del Madrid. Con 254 tantos es el cuarto y está temporada podría superar a Santillana (290) e incluso a Di Stéfano. El portugués está a 53 goles de La Saeta.