NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Supercopa | Atlético - Real Madrid

El Atlético derrotó a Casillas como titular tras 28 derbis

Carlo Ancelotti confía en el capitán y no quiere cambiarle hasta la Copa del Rey. Keylor Navas podría acumular 116 días inactivo, hasta el 29 de octubre.

Actualizado a
El Atlético derrotó a Casillas como titular tras 28 derbis

Ancelotti descubrió el viernes, en la vuelta de la Supercopa de España, sus cartas respecto a las dudas que habían surgido en la portería blanca. El técnico italiano ha confiado en Casillas tanto para la final de la Supercopa de Europa frente al Sevilla, en la que los blancos vencieron por 2-0, como para los dos partidos ante el Atleti (1-1 en el Bernabéu y 1-0 en el Calderón). Iker será el titular en Liga y Champions para Ancelotti. Tras la ida frente a los rojiblancos, Ancelotti no confirmó quién jugaba en el Calderón. No quería cargar la presión sobre Keylor y se aferró a la superstición de Casillas, con el que ha ganado sus tres títulos como entrenador del Madrid y que llevaba casi quince años sin perder contra el Atleti.

Sin embargo, ocurrió lo inesperado: Casillas perdió por primera vez contra el Atleti jugando como titular y su primer campeonato con el técnico italiano al frente. Aún así, la confianza del italiano en Iker sigue siendo la misma. La intención del técnico era no provocar más ruido con el tema de la portería con la postura que tomó hasta la fecha.

No obstante, ahora Keylor Navas podría a acumular un período de inactividad de 116 días. El costarricense jugó su último partido oficial el 5 de julio, en los cuartos de final del Mundial, y podría no volver a jugar hasta el primer partido del Madrid en la Copa del Rey, el 29 de octubre.

Pacheco tendrá ficha de la primera plantilla

Pacheco (Badajoz, 18-05-1992) será el tercer portero del Madrid durante esta temporada. La salida de Jesús al Levante le abrió las puertas del primer equipo a este canterano de 22 años, que la temporada pasada disputó 39 partidos con el Castilla y encajó 47 goles.
Internacional sub-20, llegó a La Fábrica en 2006 y desde entonces ha pasado por todas las categorías hasta debutar con el Madrid en la temporada 2010-2011, de la mano de Mourinho. Salió para sustituir a Adán durante ocho minutos en el partido de Copa del Rey que enfrentaba al Madrid contra la Ponferradina y que terminó con una victoria blanca por 5-1, el 20 diciembre de 2011. Ancelotti ya demostró su confianza en el pacense cuando lo llamó para ser uno de los canteranos que acudió a la gira por EE.UU. durante la pretemporada.

Sigue el Atlético - Leverkusen en directo en AS.com