NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

El Atleti vive su mejor racha de títulos: siete en seis campañas

No hay racha mejor en la historia colchonera. Para buscar las siguientes hay que remontarse a otras dos épocas doradas del club: los años 60 y 70.

Actualizado a
El Atleti vive su mejor racha de títulos: siete en seis campañas
AStv

El Atlético está viviendo la época más laureada de su historia. Los rojiblancos encadenan siete títulos en las últimas seis temporadas, una media de más de un trofeo por curso. La racha de copas comenzó en la campaña 2009-10 con la Europa League de Hamburgo, con Quique Sánchez Flores en el banquillo. Meses después los rojiblancos le ganaron la Supercopa de Europa al Inter. Ya con Simeone se ganó de nuevo una Europa League en el curso 2011-12 y posteriormente otra Supercopa continental. En la campaña siguiente el club se llevó la Copa del Rey tras vencer al Madrid, el pasado ejercicio se hicieron con la Liga y el viernes se proclamaron supercampeones de España.

No hay racha mejor en la historia colchonera. Para buscar las siguientes hay que remontarse a otras dos épocas doradas del club: los años 60 y 70. En las seis temporadas que van desde la 1959-60 a la 1965-66 se lograron cinco títulos: tres Copas, una Liga y una Recopa. En la siguiente década los éxitos se repitieron en el Atleti. Desde el curso 1969-70 y hasta el 1976-77 (ocho ejercicios) se sumaron seis títulos en el palmarés: tres Ligas, dos Copas y la Copa Intercontinental.