NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGELIA

Muere un futbolista en Argelia por una pedrada de su afición

Es el camerunés Albert Ebossé, del JS Kabylie y de 24 años.Falleció en la ambulancia que le llevaba al hospital. Esa mañana había sido padre.

Actualizado a
Muere un futbolista en Argelia por una pedrada de su afición

El futbolita camerunés de 24 años Albert Ebossé Boojongo falleció el sábado por una pedrada en la cabeza al finalizar el segundo partido de la temporada. La piedra fue lanzada por la afición de su equipo, el JS Kabylie.

Ebossé había sido el autor del único gol de su equipo en la derrota ante el USM Alger (2-1), en la segunda jornada del campeonato. La derrota enfadó a los seguidores y empezaron a lanzar piedras desde las gradas cuando los jugadores se retiraban a los vestuarios.

El delantero murió en la ambulancia que le trasladaba al hospital con un traumatismo craneoencefálico. Esa misma mañana había sido padre.

Uno de sus compañeros, Hamza Bencherif, escribió en Twitter: "Mi amigo, mi compañero de habitación, que Dios te de la bienvenida al paraiso, Albert Ebossé".

Mientras que Essaid Nelkalem dijo: "Estoy destrozado, triste, de conocer esta terrible noticia. Mi corazón está con su familia y sus amigos".

La Confederación Africana de Fútbol exige "sanciones ejemplares"

Tras los acontecimientos, el presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Issa Hayatoy, ya ha contactado con las distintas asociaciones de fútbol para actuar en contra de la violencia y llevar ante la ley a los culpables del fallecimiento del delantero camerunés para que cumplan una "sanción ejemplar".

"Mis pensamientos están con la familia y los amigos de este joven jugador que disfrutaba de su trabajo pacíficamente. El fútbol africano no puede ser en absoluto el caldo de cultivo de estos actos vandálicos. Esperamos una sanción ejemplar contra este acto tan grave de violencia", aseguraba el presidente a través de un comunicado emitido este domingo.

"Estos actos no tiene cabida en el fútbol africano ni en el deporte en general. Nos mantenemos firmes en nuestra determinación de acabar con todas las formas de violencia o conducta antideportiva en los estadios de este continente", sentenció Hayatoy.