NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 2 - LLAGOSTERA 0

Las Palmas supera a un bisoño Llagostera y Araujo brilla

Las Palmas venció con comodidad al Llagostera con un gol en cada tiempo y confirmó las buenas sensaciones ofrecidas durante la pretemporada

Actualizado a
Las Palmas supera a un bisoño Llagostera y Araujo brilla

La UD Las Palmas venció con comodidad a un bisoño Llagostera con un gol en cada tiempo y confirmó las buenas sensaciones ofrecidas durante la pretemporada ante un recién ascendido que apenas le exigió, en un estreno liguero en el que brilló el argentino Sergio Araujo.

Y es que el equipo isleño tomó las riendas del encuentro desde el inicio y ya en el minuto 3 el delantero cedido por el Boca Juniors lo intentó con un zurdazo desde fuera del área que rechazó René junto a su palo izquierdo.

El novel equipo catalán no asustó con su planteamiento. Solo lo hizo al cuarto de hora, precisamente con un remate de un grancanario, el lateral Ruymán, cuyo cabezazo hacia atrás a la salida de un córner obligó a Raúl Lizoain a despejar la pelota.

La Unión Deportiva lo intentó también con lanzamientos lejanos -suerte que ha prodigado poco en las últimas temporadas-, como uno de Vicente Gómez que atrapó el portero, pero fue una acción de estrategia la que abrió el marcador: Momo sacó una falta y Aythami Artiles le ganó la posición a Vallho y picó el balón de cabeza ante la salida a destiempo del guardameta.

Sin sobresaltos ante un inofensivo Llagostera, el conjunto de Paco Herrera alcanzó el descanso y tampoco pasó muchos apuros en la segunda parte, aunque Ruymán se empecinó en marcarle a su exequipo con un disparo de larga distancia que volvió a repeler Lizoain.

El partido fue aún más plácido para Las Palmas cuando Araujo marcó el golazo de la noche, un fuerte derechazo desde la frontal del área que superó por alto a René.

Ni con los cambios fue capaz de reaccionar el bloque de Santi Castillejo, al que su estreno en el fútbol profesional se le hizo muy largo ante una Unión Deportiva que con media hora por delante se gustó y buscó ampliar la goleada, y casi lo logra con un disparo de Araujo al poste en el minuto 73.

El último tramo del choque se enfrió con los cambios locales, aunque no llegó a jugar el veterano Juan Carlos Valerón, quien solo se perdió un partido en toda la temporada anterior.