NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 1 - VALENCIA 1 | NUNO

"Mientras hay juego, hay vida"

"Pienso que en la primera mitad hemos sido superiores, con ocasiones claras, presionando, quitándoles el balón, pero el partido se rompió", dijo.

Actualizado a
Nuno Espiritu Santo, entrenador del Valencia.
Marcelo del Pozo

El entrenador del Valencia, el portugués Nuno Espirito Santo, ha afirmado esta noche, tras empatar en el campo del Sevilla (1-1) en el minuto 88 y con un jugador menos, que su equipo "nunca" va "a bajar los brazos" y que "mientras hay juego hay vida". "Pienso que en la primera mitad hemos sido superiores, con ocasiones claras, presionando, quitándoles el balón, pero el partido se rompió en dos o tres minutos y marcaron", ha relatado el portugués en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán.

"Hemos competido ante un rival que es un gran equipo, que ha ganado la Liga Europa, que tiene las cosas claras. Sabíamos que iba a ser difícil, pero con diez hemos ajustado bien, sufrimos contras sin peligro y encerramos al Sevilla en su casa con diez, que es para valorarlo", ha explicado.

El técnico del Valencia, sobre la expulsión en el minuto 67 de su jugador argentino Rodrigo de Paul, ha afirmado que está "seguro de que no tiene intención de agredir al rival. El criterio del árbitro no se puede juzgar".

Nuno ha asegurado que no llegaron a Sevilla "con ánimo de revancha" después de la eliminación de la pasada temporada en la Liga Europa, pero que con el gol del empate con diez jugadores hubo "una manifestación de alegría en reconocimiento al mérito y el esfuerzo". El entrenador del Valencia ha asegurado que la intención de su equipo en esta temporada es estar cerca "de los tres equipos que dominan -Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona-" y que ahí el Sevilla "es un rival directo".