NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DORTMUND 0 - LEVERKUSEN 2

El Leverkusen gana con goles en el primer minuto y en el último

Bellarabi marcó a los nueve segundos el gol más rápido de la historia de la Bundesliga. Kiessling cerró el partido con otro tanto en el minuto 95.

Actualizado a
El Leverkusen gana con goles en el primer minuto y en el último

El Bayer Leverkusen ganó este sábado 2-0 en su visita al Borussia Dortmund en la primera fecha de la Liga alemana de fútbol y se llevó con autoridad un partido entretenido entre los dos principales candidatos a frustrar la defensa del título al Bayern Múnich de Josep Guardiola. El cruce en un impactante estadio lleno por 80.000 espectadores entre los que se encontraba el técnico de la selección alemana campeona del mundo, Joachim Löw, comenzó con el gol más rápido en la historia de la Bundesliga.

El delantero alemán de origen marroquí Karim Bellarabi culminó con un remate forzado en el área el primer ataque visitante y abrió el marcador en el segundo nueve de juego. Hasta ahora el récord era compartido por tres tantos marcados en el segundo 11. "No fue casual. Queríamos jugar rápido hacia adelante", dijo el nuevo técnico Roger Schmidt, que hoy debutó con el Leverkusen en Liga. "El equipo aplicó muchas cosas que hablamos. Atacamos permanentemente, estuvimos muy activos. Hicimos un gran partido y creo que ganamos merecidamente".

Su equipo, cuarto la temporada pasada, no se conformó con la ventaja y sobre todo en el primer tiempo desplegó un juego pletórico y lleno de recursos para confirmarse como candidato a desafiar el reinado del Bayern, que el viernes ganó 2-1 al Wolfsburgo.

El premio a la ambición llegó en el último suspiro del partido. Bellarabi una vez más presionó la salida del Dortmund, ganó el balón y lanzó un centro que un inagotable Stefan Kiessling convirtió en el 2-0 en el minuto 95.

El Dortmund, que jugó con el recuperado Marco Reus de titular, tuvo oportunidades para encontrar el empate en los primeros y en los últimos minutos del segundo tiempo, pero le faltó precisión y sufrió la ausencia de jugadores clave como Nuri Sahin, Mats Hummels o el arquero Roman Weidenfeller. El subcampeón de la temporada pasada, que hace diez días ganó al Bayern la Supercopa Alemana, arrancó así la nueva Liga con una desventaja de tres puntos frente al equipo de Guardiola.

"Para lo que pasó en el primer minuto no tengo explicación", lamentó el técnico Jürgen Klopp, que se refirió a un "partido loco" y consideró que a su equipo le faltó actitud. "En algunos momentos se vio que nos faltaban una par de pasos", reconoció. "La voluntad está, ahora tenemos que encaminarla para obtener resultados".

En otros partidos de la primera fecha, el Hannover ganó hoy por 2-1 al Schalke tras comenzar perdiendo y profundizó la crisis del equipo de Gelsenkirchen, que la semana pasada ya había quedado eliminado en primera ronda de la Copa Alemana.

El Schalke se adelantó en Hannover con gol del holandés Klaas-Jan Huntelaar tras una buena combinación ofensiva (47'), pero los locales remontaron en el segundo tiempo en sólo tres minutos con tantos de Edgar Prib (67') y Joselu (70').

El español, fichado este año al Hoffenheim, buscó el balón fuera del área y lanzó un disparo pegado al palo desde 25 metros. El delantero consolidó así su gran arranque con el Hannover tras marcar ya un doblete en la primera ronda de la Copa Alemana.

Además del Bayern, el Leverkusen y el Hannover, hoy sumaron los primeros tres puntos el Hoffenheim, que venció 2-0 como local al Augsburgo, y el Eintracht Frankfurt, que se impuso por 1-0 al Freiburg.

El Werder Bremen remontó una desventaja de dos goles en casa del Hertha de Berlín y empató 2-2 con los tantos en dos minutos de Assani Lukimya y del argentino Franco di Santo, mientras que el Colonia no pasó del empate sin goles con el Hamburgo en su regreso a primera división tras un año en segunda.

La primera fecha de la Bundesliga termina mañana con el debut en primera del recién ascendido Paderborn frente al Mainz del chileno Gonzalo Jara y la visita del Stuttgart del ecuatoriano Carlos Gruezo al Borussia Mönchengladbach.

Sigue el Atlético - Leverkusen en directo en AS.com