NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-CÓRDOBA

Ferrer: "Si lo hacemos bien hay opción de sacar algo positivo"

"Intentaremos que no nos metan gol rápido y llevar el partido a nuestro terreno, aunque sabemos que será complicado", subraya el técnico del Córdoba.

CórdobaActualizado a
Ferrer: "Si lo hacemos bien hay opción de sacar algo positivo"
Juan Obrero

¿Cómo llega el Córdoba al Bernabeu?

El equipo está bien, mentalmente fuerte y bien físicamente. Sabemos que será un partido difícil pero vamos con mucha ilusión para hacer un partido. Si lo hacemos bien tendremos opciones de sacar algo positivo.

Después de ver la Supercopa y ver el choque del Calderón, ¿ven claro cómo se le puede hacer daño al Madrid?

Hay pocos equipos que se pueden comparar hoy día al Atlético de Madrid. No hay muchos que tengan la intensidad del Atleti. Se puede jugar de muchas maneras y a ellos les está yendo bien. Cada rival de juega de una manera distinta. Nosotros trataremos de hacer un buen partido de la manera que nos pueda ir mejor.

¿Cambiará su esquema para medirse al Real Madrid?

Pues un poco sí. No es lo mismo jugar en casa o ante otro rival que hacerlo ante el Madrid en el Bernabéu. No solo el Córdoba lo hará. Todos los equipos que visitan ese estadio modifican un poco ciertas cosas para poder competir en cierta igualdad. En general la filosofía será misma, defendiendo bien y cuando tengamos el balón, trataremos de que nos dure. Pero sí es cierto que es un partido que se plantea de una forma algo distinta al resto.

¿Beneficia o perjudica al Córdoba que el Madrid haya perdido la Supercopa?

Da igual. Si pierden, querrán ganar. Y si ganan, estarán eufóricos y sería muy complicado. Es lo mismo. Es un rival difícil de cualquier manera. Con cualquier once que ponga son difíciles. Si no está Cristiano está James, si no está Varane está Pepe... Tienen para hacer dos alineaciones competitivas. Trataremos de hacer un buen planteamiento y que las cosas salgan bien.

¿Prefiere un centro del campo con Xabi Alonso, Kroos y Modric con el que parece que el equipo no ha rendido del todo bien hasta que se acoplen?

Da igual. Juegue quien juegue su estilo es siempre el mismo y siempre acabarán atacando con cinco y metiendo muchos centros y jugadas por banda. Que cambie un jugador u otro, cambiará muy poquito. En otro equipo, los cambios se notan, pero en el Real Madrid, juegue quien juegue no hay diferencia.

¿Cómo se le hace daño a este Madrid?

No es fácil. Sobre todo hay que tener mucha paciencia e intentar que no te metan gol rápido. Cuando tengamos el balón trataremos de ser protagonistas, jugarlo y no perderlo rápido. Intentaremos llevar el partido a nuestro terreno aunque sabemos que va a ser muy complicado.