NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO-ATLETICO DE MADRID

Jémez: "El Atlético es un equipo compacto, sólido y sacrificado"

"Este equipo me parece igual, es la sensación que me da. Es verdad que ha cambiado jugadores, pero los que han venido no son cojos", declaró.

Actualizado a
Jémez: "El Atlético es un equipo compacto, sólido y sacrificado"
RVM

Paco Jémez, técnico del Rayo Vallecano, dijo hoy que ve a su equipo con "muchas ganas e ilusión" para intentar ganar el lunes al Atlético de Madrid, un conjunto que, pese a los refuerzos que ha tenido, le "parece igual" que la pasada campaña y que calificó como "defensivamente muy compacto, solido y sacrificado".

"El Atlético es un equipo difícil. Defensivamente es muy compacto, solido y sacrificado. En ataque deja más al talento de sus jugadores o a una jugada aislada, pero desde el punto de vista defensivo es un equipo muy bien trabajado, con jugadores traídos expresamente para eso. Un ejemplo es que ayer el Real Madrid, uno de los mejores, no fue capaz de meterle mano", dijo Jémez, en alusión a la Supercopa de España que el conjunto colchonero conquistó frente al Real Madrid.

Para este debut liguero, el técnico franjirrojo aseguró que su plantilla se encuentra "con muchas ganas e ilusión" y advirtió que "para intentar hacer algo hay que poner al choque la misma intensidad o más" que su rival.

"Al Atlético no se le hacen muchas ocasiones y hay que estar muy acertados de cara al gol. Con el marcador a favor es un equipo complicado, como vimos en los últimos partidos. Es un equipo muy bueno y cuesta ganarlo. Tenemos que ver la valentía a la hora de exponernos, pero podemos tener opciones de ganarlo", confesó.

"Para mí es un gran equipo y está a la altura de los mejores. Nosotros, con argumentos y virtudes, intentaremos competir", apuntó Jémez, que no encontró muchas diferencias entre el Atlético de la pasada campaña y el de ésta, pese a que se han marchado jugadores importantes como Diego Costa, David Villa, Thibaut Courtois o Filipe Luis.

"Este equipo me parece igual, es la sensación que me da. Es verdad que ha cambiado jugadores, pocos, y que los que han venido son muy buenos, porque no son cojos. Siempre juegan de la misma manera, me parece el mismo equipo y no he notado ninguna diferencia", señaló.

Jémez también habló sobre las críticas que ha recibido últimamente desde fuera el Atlético de Madrid, en las que se acusaba al equipo colchonero de ser un equipo duro.

"No estoy en contra de un equipo duro, estoy en contra de que a un equipo le hagan cuarenta faltas y le saquen tres tarjetas y otro haga diez y le saquen tres. Eso es una injusticia, eso sí está mal. Que el Atlético haga cuarenta faltas, sí se lo permiten, está bien. Yo te puedo asegurar que sí a mi equipo se lo permiten mis jugadores harán cuarenta faltas todos los partidos. El único problema es que si hacemos cuarenta faltas igual me quedo con siete en el campo", dijo.

"No me parece mal ese juego, el Atlético está hecho genéticamente para eso y para jugar duro. Si se encuentra un arbitro que tiene poca personalidad y lo permite sacan jugo de eso. Ahora, quiero que también lo dejen hacer a los demás. Es lo único que pido. No quiero que cambien su forma de jugar, pero sí que a los demás nos dejen hacer lo mismo", manifestó.

Jémez, que ya sabe lo que es ganar al Atlético en Vallecas, como hace dos campañas (2-1), tiene claro que lo primordial frente a los colchoneros es "no perder balones dónde no se debe".

"El Atlético se encuentra mas cómodo en mediocampo, porque son jugadores con categoría y calidad, y suele aprovechar la estrategia. No tenemos que perder balones porque nos vamos a encontrar un Atlético que hará un poco de todo, pero lo que quiero es que venga a apretarnos arriba, porque cuando se juntan cuesta mucho trabajo", concluyó.

Sigue el Atlético - Leverkusen en directo en AS.com