NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE ESPAÑA | ATLÉTICO 1 - REAL MADRID 0 | REVISTA DE PRENSA

'Otra obra maestra de Simeone'

"A pesar de todos los que se han marchado, el Atleti abre la temporada con otro trofeo", señala L'Equipe. "El Madrid llegó sin los deberes hechos", dice El País".

Actualizado a
'Otra obra maestra de Simeone'
ASTV

La prensa internacional se rinde ante el esfuerzo del Atlético y tilda a Simeone como el gran culpable de sus éxitos. "La expulsión no mancha la enésima obra maestra del Cholo", señala La Gazzetta. También insisten en la capacidad de regeneración que ha tenido un equipo que perdió a muchas de sus estrellas en verano. Al Madrid le llegó el torneo "demasiado pronto, sin los deberes hechos" y "no habrá "sextete".

La Gazzetta: "Decidió Mandzukic en el minuto dos". "Una vieja frase del fútbol dice que para desmembrar un equipo de fútbol basta vender a un portero decisivo y a un delantero de 20 goles por temporada. Puede que con el Atlético 2014/15 haga cambiar de idea". "Ancelotti sustituyó a James por Isco: cambio inútil, como el de Marcelo por Coentrao". "La expulsión no mancha a la enésima obra maestra del Cholo".

L'Equipe: "El Atlético ya está aquí". "El ambiente era eléctrico en el Calderón. Sirve como prueba que Simeone fue expulsado en el minuto 26, cuando su equipo ya ganaba por 1-0". "Buena asistencia de Griezmann, titular en el 4-2-3-1 del Atlético". "Cristiano Ronaldo no estuvo en el once inicial". "A pesar de las salidas de Diego Costa, Filipe Luis, Courtois, Villa y Adrián, el Atlético abre la temporada con otro trofeo".

Olé: "Súper Madrid. ¿El Real? No, el Atlético". "Ganaron 1-0 a los merengues en el Calderón para quedarse con la Supercopa de España. Mandzukic hizo el gol al minuto y los Colchoneros aguantaron. Cholo campeón, otra vez". "En la Champions la corona se escapó en el descuento. Dolió, pero de eso se aprende. Y se aprendió. El Súper Madrid no está vestido de blanco ni de galácticos. Es el colchonero".

Bild: "Mandzukic le roba a Kroos la Supercopa". "El vigente campeón de Liga golpeó en la vuelta al Real Madrid y el exjugador del Bayern dio el golpe ganador. Hizo a los dos minutos el único gol del partido y celebró su primer título con su nuevo equipo". "Decidió el duelo contra su excompañero, Toni Kroos".

El País: "El Atlético fue más auténtico que el Madrid". "Tres meses después del varapalo de la final de la Champions, el Atlético se tomó una pequeña revancha. Lo hizo por su mayor cuajo, porque ni aquel tremendo azote le ha hecho maquillarse de otro modo". "Al Madrid le gusta reinar en el mercado y el club se lanza a por las excelencias de cada verano sin que le importe si encajan o no en el sistema anterior. Eso es cosa del técnico de paso. Un torneo como la Supercopa le llegó sin todos los deberes hechos, demasiado pronto".

Mundo Deportivo: "El Atleti, supercampeón con victoria". "El Atlético de Madrid acabó la temporada pasada en España ganando la Liga y comienza esta conquistando la Supercopa". "El Atleti levantó la Supercopa al cielo de Madrid mientras los blancos veían cómo se les escapaba la oportunidad de ganar el sextete esta temporada".

ABC: "El Atlético manda en España". "El Atlético superó al Madrid en el marcador y en el césped. Se lo llevó gracias al gol de Mandzukic, pero pudo marcar alguno más. El Madrid, sin Cristiano Ronaldo, tuvo alguna ocasión en el primer tiempo pero luego se diluyó y no supo encontrar la portería de Moyá". "Cristiano no jugó de inicio. Sorpresa. O no. Porque, pese a que parecía bastante recuperado de la sobrecarga en el bíceps femoral de su pierna izquierda que sufrió en la ida, el luso no está bien".

El Mundo: "El campeón está intacto". "Lo mejor para el Atlético no es una Supercopa más. Tampoco el cumplimiento de venganza alguna después de Lisboa. Aquello no lo curan ni cuarenta Supercopas para la familia rojiblanca. No es nada de eso. Lo mejor es la sensación de que continúa donde estaba". "El conjunto de Ancelotti, en cambio, se desconfiguró cuando su entrenador quiso afilarlo un poco más. Después del descanso, en el campo no apareció Kroos, sino Cristiano".