NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR- REAL SOCIEDAD

Elustondo: "Ipurua no va a ser fácil, será un partido muy duro"

El central besaindarra asegura que los realistas ya están centrados en el derbi guipuzcoano contra el Eibar de este próximo fin de semana.

Actualizado a
Elustondo: "Ipurua no va a ser fácil, será un partido muy duro"
REALSOCIEDADTV

El pivote de Beasain fue uno de los más destacados en el partido de la Europa League contra el Kasnodar ruso en Anoeta y hoy ha analizado ese 1-0 con el que viajarán los txuri-urdin hasta Rusia la próxima semana, y la visita a Ipurua para jugar contra el Eibar el derbi guipuzcoano con el que debutará en Primera el equipo armero.

-Victoria contra el Krasnodar. "Ellos también se meten atrás, vienen un poco a defender el partido, sabiendo sus virtudes a la contra, que eran muy rápidos, y con eso había que tener mucho cuidado. Eso al final influyó en el desarrollo del partido. Nos queda el buen sabor de la primera parte que hicimos, creo que ellos sí tuvieron ocasiones, pero nosotros dominamos y tuvimos más ocasiones, y nos queda la pena por no haber terminado con un resultado más ámplio".

-Resultado corto para la vuelta. "En Rusia seguro que apretan más, porque han demostrado ser un buen equipo, y no será nada sencillo. Tiene jugadores de calidad, y plantea contrar muy peligrosas, y nos tenemos que plantar muy serios, ya veremos que planteamiento hacen ellos, si nos vienen arriba a presionar, y como encasrar el partido, y si lo hacen no podemos arriesgar a querer jugarla desde atrás y debemos ser más prácticos, pero sabemos que a partir de ciertos minutos ellos deberán arriesgar y con eso también debemos y saber jugar, porque ellos tendrá que adelantar lineas, y es una baza y ser listos".

-Nueva posición: central. "De momento el mister está contanto en esa posición conmigo, me siento cómodo también hay, y sin renunciar a nada, sigo trabajando día a día y sabe el mister que donde sea necesario intetaré aportar al máximo".

-Miran ya al Eibar. "Lo que nos queda desde hoy recuperarnos, gente que ha jugado en Europa han hecho recuperación, y los demás un trabajo más físico, y centrarnos ahora en el partido del Eibar, llegar a tope como si fuera el último, y ya tendremos tiempo de pensar en el Krasnodar".

-Eibar de Primera. "Ya sabemos lo aguerrido que es el Eibar, muchos balones largos muchas segundas jugadas, no puede haber tanto control de balón, las lineas muy juntas, ellos en casa aprietan mucho, debemos ser muy prácticos, explotar en el juego aéreo y habrá que acoplarse a Ipurua".

-Eibar competitivo. "El Eibar es un equipo muy competitivo, los once jugadores que salen defienden todo, y después intentan salir mucho a la contra, y en casa si les dejas jugar también saben hacerlo. Seguro que no va a ser fácil y será un partido muy duro".