NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Récord de socios de la Real: casi 30.000 abonados este año

En 2003, con la Champions, se llegó a los 28.000 socios. El año pasado, también con Champions, se comenzó con 26.000 socios.

Actualizado a
El estadio de Anoeta.

La Real roza la barrera de los 30.000 abonados, una cifra que nunca se ha superado en la entidad txuri-urdin y que en el comienzo de esta campaña se ha acercado más que nunca, hasta quedarse en los 29.277 abonados. Se trata de un síntima claro de la ilusión que despierta esta campaña entre los seguidores txuri-urdin, al contrario de lo que parecía con las dudas que habían dejado los de Jagoba Arrasate durante la pretemporada. Esta cifra histórica, anunciada hace unos minutos por el club txuri-urdin a traves de su página web, se alcanza repartidos entre abonados individuales y abonados corporativos, y vuelven a indicar la ilusión y la fidelidad de la afición blanquiazul. Durante la última campaña de renovación de abonos, que se prolongó durante el mes de julio, cerca de 700 aficionados dieron de alta en las oficinas de Anoeta, lo que quiere decir que se aumentó el número de abonados individuales hasta los 26.411.

Pero esta cifra de casi 26.500 socios, aumenta gracias a la figura del abonado corporativo, que a partir de este año se incluye a la hora de contar los abonados del club donostiarra. Dentro de este concepto, según explica el club realista, "se encuentran las instituciones que acuden a cada partido en casa, los patrocinadores del club, de Real Sociedad Fundazioa, abonos de empresa, trabajadores, y todos aquellos que contabilizan un asiento en Anoeta como consecuencia del compromiso, en la mayoría de los casos contractual, adquirido con la Real". La Real ha informado de que a día de hoy el club cuenta con 2.875 de estos abonados corporativos, por lo que sumados a los 26400 anteriores, la cifra con la que la Real va a comenzar la temporada es de 29.277 abonados totales.

Hay que remontarse hasta la primera participación de la Real Sociedad en la Champions League, en la campaña 2003-04, para ver una cifra tan elevada de abonados en el club txuri-urdin. Entonces, con un conjunto realista que estuvo muy cerca de ganar la tercera Liga de su historia, se superó por primera vez la cifra de los 28.000 abonados. La pasada temporada, de nuevo campaña con Champions League, se comenzó la temporada con 26.000 abonados.