NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-ATHLETIC

Gracia: "Veo al equipo en un buen momento y mejorará"

Javi Gracia, atendió a los medios tras concluir el entrenamiento matinal. “Debemos ser protagonistas y no esperar al rival”, indicó.

Actualizado a
Gracia: "Veo al equipo en un buen momento y mejorará"
MÁLAGACFTV

El técnico de la primera plantilla del Málaga, Javi Gracia, ofreció este viernes rueda de prensa tras el entrenamiento matinal, donde habló sobre el debut en Liga frente al Atlhetic de Bilbao. “En este primer partido tenemos un especial interés por todo lo trabajado en pretemporada, y que ese primer paso sea bueno y tengamos una recompensa en forma de puntos”.

Cuestionado sobre las condiciones climatológicas en las que se desarrollará el partido, que se juega a las 19:00 horas, el preparador navarro precisó que “las condiciones que vamos a tener son iguales para los dos equipos. Es cierto que nosotros llevamos más tiempo trabajando con esta temperatura pero no quiero pensar en ese tipo de cosas. No quiero darle una importancia excesiva a esos temas, y sí a la actitud del equipo. No pienso en si el rival va a estar más o menos cansado ya que nos tenemos que centrar en nuestro trabajo”.

Gracia ha convocado a 19 jugadores para el encuentro, por lo que tendrá que descartar a uno. “El llevar a 19 jugadores no va a ser una constante, cada semana podrá variar. No lo hago por capricho. En esta ocasión quiero llevar a 19 hasta el final”, señaló. Portillo Pablo Pérez, Miguel Torres, Tissone, Rescaldani, Flavio y Casado son los futbolistas que se quedan fuera de la lista de convocados. Entre los elegidos se encuentran Samu Castillejo y Juanpi Añor, dos canteranos que han demostrado un gran nivel durante la pretemporada. “En el momento en el que un jugador está en la convocatoria tienen las mimas oportunidades de jugar”.

Sobre la situación en la que llega el rival, inmerso en una eliminatoria para acceder a la Champions, Gracia señaló que “no me preocupa en que situación vienen. No me va a ayudar en nada pensar que ha tenido un partido y que va a tener otro. Considero que es un equipo que va a competir al máximo nivel. Un nivel que a día de hoy le hace pelear por la Champions. Me preocupa más lo que vamos a hacer nosotros y como vamos a afrontar ese partido. Debemos ser protagonistas y no esperar al rival”, sentenció.

“Veo al equipo en un buen momento pero tengo que pensar que el quipo va a mejor día a día. Estamos a buen nivel como hemos demostrado en algunos partidos. Mi responsabilidad me obliga a pensar que vamos a ser mejores con el paso del tiempo”, añadió el entrenador, que se enfrenta a su debut en competición oficial al frente del conjunto malaguista. “Tengo decido quien va a jugar mañana”, precisó. En cuanto al juego del equipo, el entrenador insistió en que “me gusta que seamos un equipo que juegue bien y que nuestros aficionados así lo piensen. Ese juego debe darnos resultados. Ojala practiquemos un futbol atractivo para nuestros aficionados”.

“Nosotros vamos a intentar que los puntos que se queden en casa. Nos enfrentamos a un rival que nos va a poner dificultades. Se trata de ver si la presión del rival nos permite hacer un juego de combinación y si nos condicionan el inicio con mucha presión, pero nuestra intención siempre va a ser jugar e intentar generar ocasiones de gol”, señaló el entrenador blanquiazul.

Gracia no da por cerrada la plantilla todavía. “Creo que todavía puede haber algún movimiento más, aunque en estos momentos me interesa más hablar del partido de mañana. Tenemos a 19 jugadores que son los que nos tiene que hacer ganar los tres puntos”.