NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Supercopa | Atlético - Real Madrid

Ancelotti no descarta tirar de Ángel Di María para el trivote

El técnico italiano no ha descartado la posibilidad de poner al futbolista argentino en el once de hoy que podría decidir un título. Es lo que le pide el cuerpo.

Actualizado a
Ancelotti no descarta tirar de Ángel Di María para el trivote
ASTV

Ancelotti se mueve estas horas en el terreno ambiguo en el que suele colocarle a veces el club. Entre las decisiones estrictamente técnicas y tácticas y las empresariales de la entidad. El técnico no ha descartado la posibilidad de poner a Di María en el once de hoy que podría decidir un título. Es lo que le pide el cuerpo. Con el riesgo que eso conlleva. Una gran actuación del argentino (más aún después de los aplausos que le dedicó el Bernabéu en la ida) podría provocar un giro en los planes del propios Madrid, que ve con bueno ojos hacer caja con Di María para compensar los 80 millones que ha costado James.

Por eso, por la alarma que generó en los despachos del Bernabéu aquellos aplausos al argentino, Ancelotti accedió ayer a poner en su boca un mensaje que es el institucional sobre Di María: “Ha pedido irse. No ha aceptado la oferta de renovación...” Estaba poniendo al pie de los caballos a su jugador, una defensa a los intereses estratégicos del club. Pero Ancelotti tampoco quiso dejar de ser justo con el argentino: “Mientras siga aquí, está disponible”. Este último fue un aviso al club, que le negó doblar el puesto de Benzema y le trajo a James (un mediapunta exquisito como Isco) antes que a un sustituto de Di María. Si el argentino tuviera la oportunidad y decidiera la Supercopa, la corriente de opinión de la afición a su favor podría forzar al club a tener que plantearle otra oferta de renovación más acorde con sus méritos. Por su parte, Ancelotti no encuentra otra pieza tan vertical y de despliegue físico que haga parecerse su Madrid al del año pasado.

La situación de Di María tiende a globalizarse. Ayer opinó Menotti en su columna mensual para la DPA: “Lo suyo es un maltrato, debe ser el mejor futbolista del campeonato español en los últimos meses, por encima de Messi”. Y también habló el técnico del PSG Blanc: “Es difícil ficharlo. Hay muchos clubes tras él...”.