NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Georgios Samaras ficha por el West Bromwich Albion

El delantero griego de 29 años llega libre tras finalizar su contrato con el Celtic de Glasgow, al que llegó en enero de 2008. Era pretendido por media Europa.

Actualizado a
Samaras, presentado con el WBA
wba.co.uk

El delantero centro Georgios Samaras ha fichado por el West Bromwich Albion después de estar gran parte del verano sin equipo tras haber finalizado su contrato con el Celtic de Glasgow el pasado mes de junio. Samaras, de 29 años, ha firmado un contrato que le vincula al WBA las póximas dos temporadas.

Los 'baggies' anunciaron su contratación en su página web, adelantándose a otros equipo europeos que pretendían al griego que tras acabar contrato era una de las gangas del mercado de fichajes.

El entrenador del Albion, Alan Irvine explicaba lo que podía aportarles. "Hemos firmado un jugador con mucha experiencia. Ha jugado al fútbol al más alto nivel: Liga de Campeones, Eurocopas y Mundiales. Georgios ha jugado para un equipo Celtic que a menudo ha tenido la posesión de balón y han tenido que trabajar para romper la presión, pero también ha mostrado la otra cara de su juego en otros partidos cuando apenas ha tocado el balón". "Tiene gran poderío físico dentro su juego pero también tiene ritmo, es bueno técnicamente, maneja bien el balón y puede estirar equipos", dijo su nuevo técnico.

A pesar de su 1,92 de estatura, el punta griego es muy habilidoso con el balón en los pies, dejando de lado el concepto de 'delantero tanque' muy asociado a jugadores de su envergadura. De hecho, se desenvuelve igual de bien en cualquiera de las bnadas. Así lo demostró en el Mundial, donde fue el auténtico líder de la selección de Grecia.

Con solo 16 años, el ariete viajó a Holanda para firmar por el Heerenveen, donde debutaría en la 2003-2004. En enero del 2006 fue traspasado al Manchester City, tras despertar el interés de varios equipos de la Premier, por 8,5 millones de euros. Samaras no convenció a los 'citizen' y en enero de 2008 fue cedido al Celtic de Glasgow, que ejercería poco después su claúsula de compra por 2,5 millones.

En Escocia se convirtió en el ídolo de la afición del Celtic al anotar 71 goles en 243 partidos durante sus seis temporadas de estancia. Con la selección griega ha anotado 9 goles en 77 encuentros.