NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

"Jugar en Primera es un sueño para los que debutamos aquí"

Arruabarrena ha afirmado que "jugar en Primera es un sueño" para todos los que han debutado con el equipo guipuzcoano. "Lo he conseguido en el equipo que no lo pensaba"

Actualizado a

Mikel Arruabarrena, jugador del Eibar, ha afirmado este jueves que "jugar en Primera es un sueño" para todos los que han debutado con el equipo guipuzcoano, algo que conseguirá el domingo en el partido contra la Real Sociedad en Ipurúa.

El delantero del equipo guipuzcoano, que ha comparecido este jueves en rueda de prensa, está ilusionado. "Tengo 31 años y jugar por vez primera en Primera es un sueño que tenía desde pequeño, y lo he conseguido en el equipo que no lo pensaba, con el que jugué en Segunda B".

Por otro lado, esta mañana ha comparecido en rueda de prensa el Presidente Ejecutivo de la Sociedad Deportiva Eibar, Álex Aranzabal, con una grata sorpresa para los intereses armeros. Por primera vez en su historia, el club guipuzcoano alcanza los 4.000 abonados.

Tal y como ha destacado el máximo mandatario azulgrana, “el domingo es el primer partido del Eibar en Primera en sus 74 años de historia, con la suerte de que será ante la Real Sociedad. Pretendemos que todo Eibar sea una fiesta. No puede pasar como un partido más, hay que darle al partido la importancia que tiene y la Real es el rival perfecto”.

Ante los medios de comunicación, Aranzabal ha informado que un 80% de los abonados del club (3.247), son residentes en la localidad armera, lo que supone que el 12% de una población de algo más de 27.000 ciudadanos, tiene un abono del club. Además, según ha señalado el presidente, “existe una lista de espera de más de 600 personas para hacerse abonadas”.

Sobre las obras que se están llevando a cabo en Ipurua, uno de los temas peliagudos para el club por la oposición de numerosos vecinos de las inmediaciones al estadio, Aranzabal hizo hincapié en que el proyecto se ciñe “escrupulosamente” a la normativa municipal, y que es la mejor de las diferentes alternativas que se barajaron y que servirá para adaptar el estadio a requisitos de seguridad y técnicos.

En el mismo sentido Aranzabal aseguró que, “con la instalación de una serie de mecano tubos provisionales, el campo tiene actualmente un aforo de 5.910 espectadores (hasta la temporada pasada había sido de 5.250), que disminuirá cuando comience el derribo de la Tribuna Norte y quedará fijado en 6.700 una vez concluya esta obra”. Y el momento para acaecer esta obra es ahora, debido a que “estar en Primera es una oportunidad histórica para Eibar y pretendemos que, en estos momentos de crisis económica, Ipurua y el Eibar dinamicen la economía de Eibar y de los pueblos de alrededor”.

En cuanto al aspecto deportivo el mandatario azulgrana destacó que “el Eibar hará lo que ha hecho siempre: competir, reconocer sus limitaciones y darlo todo. El año pasado ya éramos el equipo con menor presupuesto de Segunda y esta temporada las diferencias son abismales.