NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE | JONATHAS DE JESÚS

“Mi sueño es ganar al Barça, no sólo jugar en su estadio”

"Sabemos que es muy difícil. Me ilusiona mucho jugar en el Camp Nou y enfrentarme a Messi y a Neymar", explica el jugador brasileño del Elche.

Actualizado a
“Mi sueño es ganar al Barça, no sólo jugar en su estadio”
FITO GONZALEZDIARIO AS

Es una de las ocho caras nuevas que presentará el Elche en el Camp Nou. El delantero brasileño vivirá un estreno soñado, en el estadio del FC Barcelona. Lo hará ante su compatriota Neymar, pero lo que más le motiva es enfrentarse a Messi, a quien admira. Su objetivo es debutar con buen pie en la Liga española para ayudar a su equipo a dar la primera sorpresa de la temporada.

El domingo debutará en el Camp Nou ante el Barcelona. ¿Es el estreno soñado?

Es muy importante para mí, pero el sueño es ganar al Barça, no jugar sólo jugar en su estadio. Sabemos que es muy difícil. Me ilusiona mucho jugar en el Camp Nou y enfrentarme a Messi.

¿Mucho más que hacerlo ante su compatriota Neymar?

También será bonito, pero el mejor futbolista del mundo es Messi. Cuando yo jugaba a la Play Station lo hacía con el Barcelona y mi sueño siempre era jugar contra Messi.

¿Qué jugadores le gustan del Barcelona?

A mí me gusta mi mujer (risas). Messi es, sin duda, el más importante, pero sin compañeros como Piqué, Iniesta y el resto de estrellas del Barça no sería lo mismo. Cuando él no está en el campo, su equipo lo nota en el juego.

¿Está preparado al cien por cien para debutar en la Liga?

No, aún no estoy al cien por cien. Me falta un poco. Antes de llegar al Elche, estuve entrenándome en Brasil en solitario. No es lo mismo que hacer la pretemporada con un equipo y aún me falta un poco de ritmo. Poco a poco estoy mejorando mi estado de forma y espero llegar bien al partido contra el Barcelona. Confío mucho en mí. En cada amistoso me he ido encontrando mejor.

¿Es Jonathas un hombre gol?

Me considero un delantero centro que juega como referencia. Necesito hacer goles porque soy un jugador de área. Si el míster me da la opción de jugar como mediapunta o segundo delantero también puedo ayudar al equipo, pero donde me siento cómodo es más adelantado porque soy un hombre de gol. Cualquier balón que reciba quiero aprovecharlo para marcar. Estoy enfadado conmigo mismo porque en los últimos amistosos quería ganar, meter goles y sentirme al máximo, pero confío en que eso va a llegar pronto. Lo importante es ayudar al grupo.

¿Qué cifra de goles daría por buena en su estreno en Primera División?

Nunca me gusta decirla. La temporada pasada marqué 16 goles y, ahora que estoy en el Elche, por mi cabeza pasa repetir esos números o mejorarlos. He venido a demostrar lo que soy, un buen delantero. Con eso sería feliz.

¿Cómo le gustaría ser recordado tras su paso por el Elche?

He firmado un contrato de dos años y me gustaría que me recordaran como un jugador que ha marcado muchos goles, situándome bien en la clasificación de delanteros con el apoyo de mis compañeros. Mi deseo es que hablen bien de mí por lo que hice dentro y fuera del campo. Que piensen en mi como un jugador que ha sido profesional y como una buena persona.

¿Cuál es la clave para dar la sorpresa en el Camp Nou?

Lo más importante es entrar al campo con confianza, con la concentración necesaria y convencidos de que podemos ganar.

¿Cuál es su delantero ideal?

Para mí el mejor del mundo fue Ronaldo, un fenómeno. Para mí, siempre será el mejor.

El Elche será el rival en el estreno oficial de Luis Enrique como entrenador del Barça. ¿Mejor por la falta de rodaje o peor por la motivación que puede generar su debut?

No lo sé, pero seguro que los jugadores que salten al campo querrán demostrar al nuevo entrenador que pueden jugar en el Barça y que son útiles para el Barça.

Sapunaru se marcha del Elche

El jugador internacional rumano Cristian Sapunaru, con el que no contaba el Elche para la próxima temporada pese a tener dos años más de contrato, ha dejado de pertenecer al club, informaron fuentes de la entidad ilicitana en un comunicado. El Elche CF se ha limitado a informar en el comunicado de que el futbolista "no continuará esta temporada en la disciplina franjiverde". El club había abierto un expediente al jugador en el que se le comunicaba que se exponía al despido si no llegaba a un acuerdo para rescindir su contrato. La salida de Sapunaru del Elche supone un ahorro cercano al millón de euros correspondientes al contrato del jugador para esta temporada. EFE