NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Supercopa | Atlético - Real Madrid

Caminero: “Ver a cuatro canteranos es un orgullo”

Ante el Madrid fueron titulares Gabi, Mario, Koke y Saúl. “Hay una generación trabajando para hacer pronto su aportación”. Simeone alabó a Saúl.

MadridActualizado a
Caminero: “Ver a cuatro canteranos es un orgullo”
AStv

Simeone alineó en el partido de ida de la Supercopa a un centro del campo cien por cien cantera: Gabi, Mario, Koke y Saúl. Los rojiblancos pertenecen a cuatro generaciones diferentes de jugadores salidos del vivero rojiblanco y los cuatro fueron titulares ante el Madrid. Para Caminero esta situación es un motivo para estar contento: “Es un motivo de orgullo para todos los rojiblancos que cuatro generaciones de centrocampistas formados en nuestra cantera formaran parte del once titular en una final como la de la Supercopa”, dijo en unas declaraciones a AS.

Con respecto al salto de la cantera al primer equipo añadió: “Uno de nuestros grandes objetivos es cuidar nuestra cantera para que llame a la puerta del primer equipo y cuando eso se produce, como el pasado martes, nos sentimos muy satisfechos. Es para estar muy contento. Y lo bueno es que ya hay otra generación trabajando duro para aportar su granito de arena en breve”.

La cantera es uno de los pilares de la dirección deportiva de los colchoneros. Caminero y su equipo han apostado por la formación de jóvenes futbolistas que puedan jugar en el primer equipo y el modelo es que se tienda antes a hacer estrellas que a comprarlas. Y para prueba el once de ayer. El más veterano de los canteranos es Gabi, que se tuvo que ir a Zaragoza a triunfar, pero que a su vuelta, y de la mano de Simeone, se convirtió en el jefe del centro del campo rojiblanco. El siguiente en veteranía es Mario, que también pasó una etapa fuera del Atleti, en el Mallorca. Le sigue Koke, cuya explosión definitva se dio el pasado curso. Al rojiblanco le llueven las ofertas de España y Europa y ya es uno de los fijos en las listas de Del Bosque. El último en sumarse a esta lista de canteranos ha sido Saúl, cuyas formas apuntan alto.

Más joven. Así, el último que ha dado el salto de la cantera al primer equipo ha sido Saúl. El centrocampista estuvo cedido la pasada temporada en el Rayo y tras el buen curso en Vallecas ha regresado al Atleti para quedarse. A Simeone le gusta y tiene intención de darle protagonismo a lo largo de la temporada. Al final del encuentro el técnico le alabó e incluso llegó a comparar sus características con las de Koke, en el sentido de que aunque ambos se formaron en el mediocentro parece ser que el camino de Saúl, como el de Koke, es evolucionar a ser volante.

El jugador, tímido, respondió al piropo de su técnico: “Ojalá seamos iguales, pero no creo que las comparaciones sean buenas. Cada cual es un jugador diferente. Koke es un gran jugador y es un ejemplo para cualquier futbolista y sobre todo para cualquier canterano. No hay que comparar jugadores cuando son futbolistas tan diferentes, aunque es verdad que ambos hemos jugado de mediocentro y luego por la banda. Con tal de ayudar, me adapto a cualquier posición”.

Su papel en el Bernabéu

SAÚL, POR LA BANDA. Su posición natural es de medio centro, pero el martes Simeone sorprendió metiéndole por la banda derecha y no alineando a Griezmann. Según sus declaraciones, será un recurso del técnico.

KOKE, SIEMPRE DA CALIDAD. El canterano siempre deja destellos de su calidad y nunca se arruga en los partidos importantes. Ante el Real Madrid lo volvió a demostrar. El rojiblanco fue quien botó el córner en el gol del empate de Raúl García.

MARIO, VOLVIÓ TRAS EL GOLPE. Su titularidad en la ida de la Supercopa era duda, tras estar convaleciente la semana pasada por un traumatismo craneoencefálico. Como pareja de Gabi cumplió y participó en forzar el córner que luego fue gol.

GABI, BIEN EN LA PRESIÓN. Gran partido del canterano: bien en la presión y dando órdenes de colocación constantemente a sus compañeros. Recuperó balones y fue uno de los causantes de que el Madrid no estuviera cómodo en el campo.