NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Supercopa | Atlético - Real Madrid

Cristiano entre algodones para poder jugar la vuelta mañana

Sufre una sobrecarga en el femoral y se teme por su rodilla. Es la principal duda de Ancelotti para mañana (22:30 horas, La 1) y ayer se ejercitó en Valdebebas.

Actualizado a
Cristiano entre algodones para poder jugar la vuelta mañana
REALMADRIDTV

En el Madrid hay cierta preocupación por el estado físico de Cristiano. Frente al Atlético sólo remató una vez, y fue de cabeza. Una sobrecarga muscular en el bíceps femoral, según los responsables médicos, provocó que el portugués se retirase en el descanso ante el Atlético. Es la principal duda de Ancelotti para mañana (22:30 horas, La 1) y ayer se ejercitó en Valdebebas entre algodones.

Si existe un rasgo futbolístico que define al portugués es su capacidad rematadora: la temporada pasada promedió 6,8 remates por encuentro y fue el jugador que más chutó en toda la Liga con diferencia (1,7 más que Messi y 3,7 más que Griezmann). Otro rasgo diferenciador del siete blanco es que siempre tiene hambre de goles: 254 tantos en 248 partidos (1,02 por choque). Nunca se reservó con la camiseta del Real Madrid, y menos con un título en juego. Sólo se perdió el 8,8% de los encuentros por lesión. Por eso se teme que ese cambio en la Supercopa fuera como consecuencia de la tendinitis sufrida la temporada pasada en su rodilla izquierda, que le provocó una rotura del bíceps femoral.

El tratamiento de esta lesión produjo un fuerte debate en la entidad hasta el punto de que este verano no se ha visto al fisio con más experiencia, Pedro Chueca, trabajar diariamente con el equipo.

Cristiano no pasó ayer por Sanitas-La Moraleja porque sólo sufre una sobrecarga, pero desea evitar lo de la temporada pasada: la rotura del músculo como descompensación por su problema en la rodilla. Los 45’ minutos de Varsovia (los únicos de la pretemporada junto a 16’ ante el United) no favorecieron el descanso y mañana es duda...