NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN

El murcianismo se crece en un clamor contra Javier Tebas

Ante los últimos movimientos de la Liga no acatando el auto que ordenaba devolver al Murcia a Segunda, la afición pasa al ataque.

Actualizado a
ILUSIONADOS. La afi ción murcianista se aferra a la justicia ordinaria para que el Murcia vuelva a Segunda... y para tumbar a Tebas.
C. Melo

El murcianismo no se rinde. Si la mala gestión de Samper elevó la temperatura de una afición cansada y con ganas de cambios, las últimas decisiones de la LFP han encendido y unido más si cabe a la masa social murciana. Un clamor contra Tebas que incluso podría llegar a la vía judicial (las peñas sopesan medidas legales y un gabinete jurídico —Murcia Hurtado— ya ha realizado sus primeros movimientos). Lo que era una guerra Tebas-Real Murcia ha traspasado límites deportivos. La afición clama justicia. Hace un par de semanas fueron 5.000 los que se manifestaron en Murcia la noche previa a que la Comisión Delegada descendiera al Real Murcia a Segunda B. Esa madrugada, 300 viajaron hasta la sede de la LFP, aún sabiendo cuál sería el desenlace.

Los mensajes lanzados desde las peñas son contundentes, especialmente contra Javier Tebas. Miguel Martínez, presidente de la FEPEMUR, no se corta: “Ver como este ‘personajillo’ está jugando con afición, jugadores y empleados es indignante. Esperamos que la justicia le haga pagar con creces tanto daño. Vamos a ser la peor de las pesadillas de la LFP durante mucho tiempo. Tebas no puede seguir siendo presidente de la Liga y haremos todo lo posible dentro de la ley. Esta manera de reírse del murcianismo tienen que pagarlo... ¡Ni aunque nos metieran en Primera! Esta gente que dirige la LFP debe acabar en la calle. Cualquier ciudadano que no se sometiera a un juez sería esposado al día siguiente por la Policía. Sigo creyendo en la justicia de este país, y espero que actúe. Pero no sólo contra Tebas sino también contra los clubes cómplices”.

Otros representantes peñistas (la FEPEMUR cuenta con más de 3.000 afiliados y 114 grupos oficiales) como Pablo Guzmán (Región Grana) recalcan el ataque al estado de derecho: ”Se dice que es la mejor Liga del Mundo y a su presidente nada les importan las aficiones y los clubes. Aún no sabemos en qué categoría jugaremos y con la aberración que supone el negarse a acatar una resolución judicial. Imagino que el juez no se amilanará ante los hechos consumados de Tebas. No le queda otra que acatarlo”. Y es que para muchos, todo se debe a una guerra Samper-Tebas, como relata Alberto Lozano (El 15 Pimentonero): “Viene de cuando Samper dejó el G-30. Pero confío en la vista previa del juez, que ya nos dio la razón. También hay apoyo de la AFE y la RFEF. Pero Tebas está empeñado en que juguemos en Segunda B”.